Programa de Profesionales Subalternos de la FAO

La FAO busca jóvenes con titulación universitaria superior para que formen parte de su Programa de Profesionales Subalternos.

Cada vez más jóvenes acaban sus estudios universitarios pero son incapaces de encontrar un empleo por culpa del elevado desempleo juvenil que hay en España. Una de las salidas más recurrentes es seguir formándose estudiando un máster o un doctorado que les ayuda a abrirse paso en el mercado laboral. Precisamente para estos, para los jóvenes universitarios con titulaciones superiores, va dirigido el Programa de Profesionales Subalternos de la FAO, la Organización para la Alimentación y la Agricultura.

Esta agencia dependiente de Naciones Unidas acaba de lanzar una oferta de empleo destinada a menores de 32 años que cuenten con titulación universitaria superior, es decir, un máster, un doctorado o una titulación equivalente. Además, deben cumplir otros dos requisitos: tener un año de experiencia profesional en el campo para el que presenten su candidatura y dominar uno de los seis idiomas oficiales de la FAO (inglés, francés, ruso, español, árabe y chino) además de conocer una segunda lengua oficial en la institución.

Destaca que algunas de las vacantes que tiene la FAO en su Programa de Profesionales Subalternos están en países tan exóticos como Samoa -un grupo de islas en el Pacífico Sur- o Tailandia. En África tiene vacantes en Egipto, Zimbabwe, Etiopía y Ghana; también busca trabajadores para Italia, Hungría o Tayikistán, una antigua república soviética; mientras que en América Latina y el Caribe las vacantes están en Chile, Panamá y Barbados.

Con este Programa de Profesionales Subalternos, la FAO aspira a cubrir vacantes en ordenación de recursos naturales, industrias pesqueras, economistas, pérdidas de alimentos, cultivos, mecanización de sistemas agrícolas, acuicultura, cambio climático, agro negocios, igualdad entre sexos y poblaciones indígenas, agricultura familiar, economista agrario y nutrición. Esta gran cantidad de perfiles deja las puertas abiertas a candidatos procedentes de sectores diferentes.

La FAO señala que ofrece una retribución y unas prestaciones «competitivas», y añade que los jóvenes contratados gracias a este programa serán contratados con el grado P-1 escalón 1, aunque el año siguiente a su nombramiento subirán al segundo escalón, por lo que las posibilidades de ascenso en el organigrama de la organización están abiertas.

Todos los interesados en formar parte de este Programa de Profesionales Subalternos de la FAO pueden visitar la página web de la organización para encontrar más información al respecto, desde la que también pueden presentar su candidatura. En caso de querer más información la FAO nos facilita la dirección de correo electrónico JPP-Queries@fao.org.

Vía: Portalparados

Foto: EU Humanitarian Aid and Civil Protection

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...