Profesor de español en universidades británicas

Las universidades de Essex y Portsmouth, en el sur de Inglaterra, han iniciado el proceso para buscar un nuevo profesor de español para el curso 2013-2014.

Uno de los grandes objetivos de muchos españoles es aprender idiomas, especialmente inglés, pero muchas veces olvidamos que otros países viven una situación similar con el español como protagonista. Este es el caso del Reino Unido y de las dos ofertas de empleo de las que nos hacemos eco en este post: profesor de español en las universidades de Essex, en la periferia de Londres, y Portsmouth, al sur del país.

La University of Essex, situada en la localidad de Colchester -a unos 90 kilómetros de Londres-, busca a un profesor de español para los alumnos de pregrado de diversos niveles. Además de prepararse las clases y evaluar a los estudiantes, el profesor también tendrá que ocuparse de realizar traducciones del español al inglés; y se incorporará al Departamento de Lengua y Lingüística de la universidad. El perfil que se pide es el de un candidato con titulación de postgrado, un alto nivel de inglés y español, experiencia en la enseñanza de idiomas y que pueda demostrar su experiencia profesional reciente en la traducción e interpretación.

En la oferta se explica que el salario está entre las 30.424 y las 36.298 libras esterlinas (35.600 a 42.470 euros) al año y se trabajaría un mínimo de 36 horas a la semana. El nuevo profesor empezará a trabajar «lo más pronto posible» a partir del 1 de agosto, y los interesados tienen de plazo hasta el 2 de junio para presentar su candidatura. Se puede hacer a través del siguiente enlace, donde además de la información sobre la oferta encontramos el link de la solicitud.

Por su parte, la University of Portsmouth también está buscando un profesor de inglés, aunque en este caso empezaría a trabajar a partir del 1 de septiembre y el salario es inferior, entre las 13.868 y 15.146 libras al año -de 16.225 a 17.720 euros-. El 28 de mayo acaba el plazo para presentarse a este empleo, y el 15 de julio los candidatos preseleccionados tendrán que asistir a la universidad inglesa para realizar una entrevista. Todos los interesados pueden enviar su currículum -en inglés- a katrina.mills@port.ac.uk.

Igual que pasaba en Essex, la University of Portsmouth también pide que los aspirantes a profesor tengan titulación universitaria, a ser posible de postgrado, y experiencia enseñando español, aunque en este caso es a adultos, preferiblemente a nivel universitario. La experiencia como profesor de lengua extranjera se antoja como un elemento crucial. En la oferta se especifica que cada semana se trabajarán 25 horas, de las que 12 serán en las aulas y el resto fuera de ellas.

Foto: Adam Iron Worker

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...