Primeras ofertas de empleo en la vendimia

Ya han aparecido las primeras ofertas de empleo en busca de temporeros para la vendimia de este año. En la comarca de O Condado (Pontevedra) generará 2.000 empleos.

Aunque todavía quedan unos meses para que las uvas acaben de madurar y arranque la vendimia, algunas bodegas ya se han puesto manos a la obra en busca de los trabajadores que se ocuparán de recoger las uvas que más tarde se convertirán en vino. Por ejemplo, en la comarca de O Condado, en la provincia de O Condado, al sur de Pontevedra, las 42 bodegas ya han empezado a moverse en busca de temporeros para la vendimia.

Synerfie se ha convertido en la primera empresa que ha publicado una oferta para la vendimia de esta temporada. Lo ha hecho en el Centro de Desarrollo Local de Ponteareas, con el que tiene un convenio de colaboración según el cual dará empleo temporal a 40 personas, como explica la concejal de Empleo de este municipio pontevedrés, Marisol Valado. Si estáis interesados en uno de estos 40 empleos como temporeros, podéis enviar vuestro currículum a orientacionlaboral@ponteareas.es o llevarlo directamente al Centro de Desarrollo Local.

Uno de los factores clave a la hora de hacerse con un empleo en la vendimia es la experiencia en la recogida de la uva. De hecho, la empresa indica que los candidatos deben señalar en el currículum su experiencia en la vendimia por lo que si en años anteriores habéis trabajado en la recogida de vid tendréis más opciones de conseguir el empleo. La oferta no se limita solo a la recogida de la uva, ya que también se buscan personas con experiencia trabajando en bodegas.

Los trabajadores que resulten contratados en este proceso de selección trabajarán durante la vendimia en las bodegas de Salvaterra do Miño. La oferta de Synerfie habla de un contrato laboral y del alta del trabajador en la Seguridad Social en el régimen especial agrario. El convenio del sector determinará el sueldo de los trabajadores, que se incorporarán a su empleo a finales de agosto o a principio de septiembre. La evolución de la cosecha marcará el inicio de la vendimia.

Si no resultáis seleccionados en este proceso no os preocupéis, ya que las previsiones de la comarca de O Condado hablan de la contratación de 2.000 temporeros para la vendimia de este año. A día de hoy, hay registrados 1.241 viticultores, así que se necesitarán unos 800 más a partir de las últimas semanas de agosto. La crisis y la evolución del mercado laboral español hacen que cada vez haya más españoles y estudiantes interesados en estos empleos en la vendimia que hace unos años desempeñaban en muchas ocasiones inmigrantes sin papeles.

Vía: Portalparados

Foto: juantiagues

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...