Primark generará más empleo en España en 2016

Primark abrirá nuevas tiendas en el centro de Valencia y Palman de Mallorca el año que viene. Además, tiene previsto construir un nuevo centro logístico, generando más empleo en España.

primark

Estamos en unas fechas en que muchas empresas aprovechan para hacer sus propuestas de empleo para el próximo año. Una de ellas ha sido Primark, el gigante irlandés de la moda low cost que acaba de abrir su tienda más grande en España en la Gran Vía de Madrid, lo que supone todo un cambio en su modelo de negocio. Primark generará más puestos de trabajo en España el año que viene, aunque desde la empresa no han ofrecido cifras concretas, y seguirá con su cambio de modelo de negocio.

Hasta ahora Primark basaba su negocio en la apertura de tiendas a las afueras de la ciudad, en grandes centros comerciales. Solo hay que repasar los procesos de selección de Primark que hemos visto en Buscarempleo para comprobarlo. Sin embargo, la reciente apertura en el centro de Madrid supone un cambio radical y la compañía tiene previsto abrir en 2016 una macrotienda en el centro de Valencia y otra en el de Palma de Mallorca. Barcelona y Bilbao podrían ser las siguientes donde se introduzca este modelo.

Las nuevas tiendas son sensiblemente superiores a las que ha abierto hasta ahora. Los primeros Primark que se abrieron en España ocupaban una superficie cercana a los 3.500 metros cuadrados, mientras que los nuevos establecimientos llegan a los 5.300 metros cuadrados de media. Pero la compañía irlandesa no se limitará a la apertura de nuevas tiendas, también ha anunciado la reforma e incluso la reubicación de las que llevan tiempo abiertas para hacerlas más grandes y darles una imagen más sofisticada, de acuerdo con la nueva imagen del grupo.

El crecimiento comercial de Primark no estará solo, llegará acompañado de un refuerzo de su área logística. De esta manera, la compañía irlandesa construirá un nuevo centro logístico que sirva para reforzar al de Torija, que como explican desde la empresa «se ha quedado pequeño». Tras verse obligados a ampliar dos veces ese centro logístico, Primark ha decidido dar el paso y abrir uno nuevo.

Primark llegó a España en 2006, justo antes del inicio de la crisis, aunque desde la dirección de la empresa señalan que no temen los efectos de la recuperación económica sobre su modelo low cost. Desde entonces, España se ha consolidado como el segundo mercado de Primark con 41 tiendas, solo superada por Reino Unido. Da empleo a 7.300 personas, y si tu también quieres trabajar en sus tiendas aquí tienes en enlace a la sección de empleo de Primark.

Vía: sucurrículum

Foto: Tadeas Skuhra / Shutterstock.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...