Otros 100 enfermeros españoles con destino a Noruega

Una empresa noruega busca a más de 100 enfermeros para trabajar en el país nórdico. Realizarán entrevistas de empleo en Santander (23 y 24 de octubre) y Barcelona (5 al 7 de noviembre).

Por enésima vez, una empresa Noruega se ha fijado en los enfermeros españoles como candidatos ideales para trabajar en hospitales y residencias del país nórdico. En esta ocasión se contratarán a más de 100, y como pasa en algunas de las empresas que aparecen en la Red Eures, la empresa realizará una preselección de candidatos y mantendrá entrevistas con ellos en España. Para esta oferta, las ciudades elegidas para las entrevistas son Santander, donde los encuentros se producirán el 23 y 24 de octubre y Barcelona, donde tendrán lugar del 5 al 7 de noviembre.

Adecco Hesle es la empresa seleccionada para realizar la búsqueda de personal para los centros. El perfil que se demanda es el de enfermeros titulados, que cuenten con una experiencia mínima de dos años y que al menos tengan un nivel de inglés B1 (la oferta precisa que no se necesita el título oficial, pero que las entrevistas serán en inglés). El centenar de enfermeros seleccionados deberá asistir a un curso gratuito online de noruego, tras el que también deberán obtener el B1 del idioma para poder quedarse con el empleo.

El sueldo de los enfermeros dependerá de las horas trabajadas y del turno que tengan. A modo orientativo, en la oferta del SEPE indican que el salario mínimo del turno de día son 192 coronas noruegas (24 euros) y que en los turnos de tarde y de noche son 248 coronas (31 euros). Además, por trabajar en sábado o domingo hay que añadir 50 coronas (6 euros). También indica que las horas extras se pagarán el 50 y el 100%. Así, un enfermero que trabaje 1.846 horas en un año ganaría cerca de 55.000 euros.

Según la oferta, Adecco garantiza 1.850 horas los dos primeros años desde el primer destino (los enfermeros deben comprometerse a ello para recibir el curso de noruego), aunque podrían llegar a las 3.700. Los enfermeros trabajarán en periodos continuos de, por lo menos, seis semanas; y la empresa financiará los gastos de seis viajes a España al año. Además de los viajes y el curso y examen de noruego, también se ofrece alojamiento gratis en el lugar de trabajo.

Para poder presentarse a esta oferta, los interesados deben mandar su currículum en inglés por correo electrónico a eures.nordicos@sepe.es, con el asunto «REF.NURSE ADECCO HESLE». Además, deben registrar sus datos básicos en la web del SEPE, en la «Convocatoria: Enfermeros/as para Noruega. Adecco Helse».

Foto: Clatiek

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...