Oportunidad para profesor de español en Kazajistán

El Aula Universitaria Hispano-Rusa de la Universidad de Cädiz busca a un profesor de español para dar clase en la Universidad Nacional Kazaja Al-Farabi, la más importante de Asia Central.

Kazajistán era un país desconocido para la mayoría de españoles hasta que hace unos años la película ‘Borat‘, protagonizada por el irreverente Sasha Baron Cohen, puso en el mapa a esta antigua república soviética. Sin embargo, Kazajistán es un país con grandes expectativas de crecimiento a medio y largo plazo gracias a sus recursos energéticos. Además, es un país con una gran riqueza cultural en el que hemos encontrado una interesante oferta de empleo para un profesor de español.

La oferta nos llega de la mano del Aula Universitaria Hispano-Rusa de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz; y la plaza como lector de español la ofrece la Universidad Nacional Kazaja Al-Farabi, la más prestigiosa no solo de Kazajistán sino de toda Asia Central. La universidad está en Almaty, antes conocida como Alma-Ata, al sureste del país, y en su campus estudian unos 20.000 alumnos. La universidad cuenta con unos 400 profesores.

Entre los requisitos que exige la universidad kazaja están ser Doctor, a ser posible en Filología o Lingüística y Lenguas Aplicadas, ser especialista en Español como Lengua Extranjera (ELE) y estar capacitado para impartir las clases de lengua, literatura y cultura españolas. La formación específica y la experiencia enseñando lenguas se tendrán en cuenta, así como que los candidatos al puesto tengan conocimientos de ruso y/o kazajo. Otros idiomas como el inglés también ayudarán a sumar puntos.

A la posibilidad de vivir una experiencia laboral completamente diferente en Kazajistán hay que sumar los interesantes incentivos económicos que acompañan a la oferta. Por ejemplo, el sueldo es de 633.500 tengue brutos al mes, algo más de 2.500 euros brutos mensuales. A ellos hay que añadir una ayuda de unos 1.000 dólares al mes para el alojamiento, otros 30 dólares diarios en concepto de manutención, entre 810 y 2000 euros para los billetes de avión y el visado y otros 500 para el seguro de viaje.

Para todos los que esteis interesados en esta oferta de empleo en Kazajistán os dejamos el siguiente enlace al Aula Hispano-Rusa de la Universidad de Cádiz, en el que encontraréis toda la información sobre la convocatoria, el impreso de solicitud del empleo e información adicional sobre la ciudad de Almaty o sobre la universidad. El plazo para presentar las candidaturas está abierto hasta el 19 de junio, y para cualquier duda podéis contactar con el Aula Universitaria por correo electrónico en la dirección becas.auhr@uca.es.

Foto: Free Grunge Textures

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...