Oportunidad para profesor de ELE en Letonia y Polonia

Los profesores de ELE tienen dos nuevas oportunidades para trabajar el próximo curso: en el Centro Español Séneca de Riga y en las Academia Caramba de Polonia.

El Centro Cultural Español Séneca de Riga (Letonia) ha puesto en marcha el proceso de búsqueda de un profesor que se encargue de impartir clases de Español como Lengua Extranjera (ELE) de diferentes niveles en la capital letona, además de organizar las actividades culturales del centro. Por otra parte, la Academia Caramba busca un profesor en prácticas para trabajar en Polonia, también como profesor de ELE.

Si estáis interesados en la oferta para trabajar en Riga, debéis saber que además de la Licenciatura en Filología, el Centro Cultural Español Séneca exige a los candidatos un alto nivel de inglés, experiencia laboral como profesor de ELE y con grupos de jóvenes, experiencia en el extranjero y con grupos de música o teatro. Además, a la hora de elegir al profesor tendrá en cuenta si tiene conocimientos de catalán, letón o ruso.

Como decíamos antes, los profesores que resulten seleccionados en este proceso trabajarán con alumnos de todos los niveles, desde el A1 hasta el C1, y recibirán una «remuneración adecuada». Además, se integrarán en un equipo de trabajo multicultural activo. Todos los interesados han de mandar lo antes posible su currículum (en español) a seneca@seneca.lv, y se incorporarán al empleo el 28 de julio o el 1 de septiembre de este año.

Respecto a la oferta de la Academia Caramba en Polonia, no se especifica la ciudad en la que se darán las clases ni las plazas que ofrecen. Si que sabemos que el profesor, además de impartir las clases de ELE, apoyará a otros profesores, se encargará de preparar los proyectos de clase y creará actividades didácticas y culturales.

Además de ser licenciados en Filología y tener pasión por la lengua y la cultura españolas, la Academia Caramba también quiere que los candidatos tengan ilusión tanto por enseñar como por aprender, habilidades o conocimientos que se puedan aplicar a las clases de cultura española y experiencia como profesor de ELE o monitor de grupos. Los candidatos deben ser bilingües con italiano, portugués o francés.

A cambio, la empresa ofrece alojamiento durante los ocho meses que durarán las prácticas, contratación y el alta en la seguridad social de Polonia, una formación continua y la posibilidad de conseguir experiencia como profesor de ELE en el extranjero. Además, después de las prácticas existe la posibilidad de seguir vinculado como profesor en la Academia Caramba. Todos los interesados pueden enviar su currículum y una carta de presentación a sekretariat@akademiacaramba.pl.

Foto: Sergey Vladimirov

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...