Oportunidad para enfermeros en Malta

El Ministerio de Sanidad de Malta está buscando enfermeros para trabajar durante dos años en el archipiélago. Imprescindible titulación universitaria y un 6 en el IELTS.

enfermera

Normalmente os traemos ofertas de empleo dirigidas a enfermeros dispuestos a trabajar en el Reino Unido o en Alemania, pero hoy miramos más al sur, hacia un país con un clima mucho mejor que el del norte de Europa: Malta. El Ministerio de Salud de Malta busca enfermeros en la red Eures para trabajar durante un par de años en los hospitales de este archipiélago situado en el Mediterráneo, al sur de Italia, una oportunidad muy interesante para los profesionales de la sanidad.

Como siempre, lo primero es cumplir con los requisitos, entre los que destacan tener la titulación universitaria de Enfermería y un 6 en el certificado IELTS para acreditar sus conocimientos de inglés. El cerificado puede conseguirse en los dos meses posteriores al fin de la admisión de currículums. Los candidatos también deben tener la nacionalidad de cualquier país de la Unión Europea, un certificado de buena conducta y el Certificado de Primer Nivel de Enfermería reconocido por el Consejo de Enfermería español.

Este certificado es muy importante ya que los enfermeros seleccionados para trabajar en Malta lo tendrán que presentar en el Consejo de Enfermería de Malta para registrarse como enfermeros. A cambio se ofrecen contratos de duración determinada de dos años con posibilidad de renovarlos. Los contratos serán de 40 horas a la semana, aunque la oferta indica que se pueden hacer horas extra y llegar a las 46,6 horas a la semana.

Si estáis interesados en esta oportunidad laboral os podéis inscribir hasta el 18 de febrero mandando un correo electrónico a nsd@gov.mt. En el e-mail, además de vuestro currículum y el certificado de grado que acredite la titulación universitaria en enfermería tenéis que adjuntar una copia del DNI o el pasaporte, el Certificado de Primer Grado en Enfermería, la copia del certificado del IELTS y el certificado de buena conducta, obtenido dentro de los 30 días a partir de la fecha de presentación.

La oferta no indica cuántas plazas hay en juego no cómo será el proceso de selección de enfermeros pero de todas formas os recomendamos que os apuntéis al proceso o que preguntéis por e-mail a nsd@gov.mt. Lo que sí sabemos es que el sueldo anual de los enfermeros estará alrededor de los 30.000 euros. Una vez finalizados los dos años de contrato o la prórroga del primer contrato, el trabajo hecho en Malta se puede reconocer en España.

Vía: Oportunidad Europa

Foto: enfermero vía Shutterstock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...