Oportunidad para enfermeros en Berlín

Un hospital de Berlín necesita cuatro enfermeros. En principio ofrece dos años de contrato, que se pueden renovar por un contrato indefinido y un sueldo desde 2.400 euros al mes.

enfermera

Un día más os hablamos de oportunidades laborales para profesionales de la sanidad lejos de España. En esta ocasión, la oferta que hemos encontrado está dirigida a enfermeros, y el lugar de trabajo Alemania, concretamente un hospital del sur de Berlín. En total, se ofrecen cuatro plazas para enfermeros en Berlín, una buena oportunidad laboral para enfermeros que no encuentran trabajo en España y a los que no les importa trabajar en Alemania. Además, puede ser una oferta para trabajar durante bastante tiempo en el país germano.

Pero primero vamos con los requisitos. Como es lógico, los candidatos deberán tener el B2 y ser diplomados o graduados en enfermería, con el título homologado para trabajar en Alemania. Aunque no es un requisito obligatorio, es deseable que tengan experiencia tratando pacientes en el ámbito de IMC/ITS, en cuidados intensivos o en cuidados intermedios. Si no, también se valorará de forma positiva que cuenten con un año de experiencia laboral en Alemania.

El objetivo es contratar a cuatro enfermeros que estén especializados en los cuidados intermedios (IMC/ITS). En la unidad del hospital donde trabajarán se combinan la unidad de cuidados intensivos con un centro de enfermería terapéutica e intensiva y la estación normal; por lo que los candidatos también deben mostrar interés por trabajar en esa unidad del hospital. Si estás interesado en esta oferta, te puedes inscribir desde este enlace.

En un primer momento, los cuatro enfermeros que sean seleccionados firmarán un contrato de dos años. Una vez pasados los 24 meses, podrán renovar el contrato para que se convierta en un contrato indefinido. La oferta señala que trabajarán en turnos rotativos, bien sea el turno de mañanas, de tardes o de noches. Las horas extra de cada turno se sumarán al sueldo. Sobre el salario hay que decir que oscilará entre los 2.400 y los 2.800 euros al mes. La cantidad final que percibirá cada enfermero depende del TvöD, de los años de servicio y de la titulación que tenga.

Y si estás pensando en emigrar a Alemania, recuerda que aquí tienes nuestra guía básica para trabajar en Alemania. En ella encontrarás información sobre los trámites que debes cumplir antes de ponerte a buscar empleo, cómo debe ser el currículum en Alemania, las oficinas de empleo, los tipos de contrato que existen en el país, dónde buscar empleo según tu nivel de formación…

Vía: Oportunidad Europa

Foto: COD Newsroom

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...