Oportunidad para 10 chapistas y pintores de coche en Holanda

Una empresa holandesa busca 10 chapistas y pintores de coches para trabajar en la ciudad de Waalwijk un mínimo de seis meses. En enero habrá una prueba práctica en Valencia.

auto-repair-984946_1920

Aunque cuando pensamos en países europeos para emigrar los que más nos vienen a la cabeza son el Reino Unido o Alemania, en los últimos meses hemos visto bastantes ofertas de empleo para trabajar en Holanda. Los Países Bajos han soportado la crisis económica mejor que muchos otros países europeos, y eso es un punto a favor a la hora de ofrecer empleo como las 10 vacantes para chapistas y pintores de coche en Holanda que hemos visto en la Red Eures y de las que os vamos a hablar hoy.

Detrás de esta oferta está la empresa de reclutamiento N2People, que busca trabajadores para Van Mossel, una compañía de la ciudad de Waalwijk, al sur del país. Entre los requisitos destacan tener el título de FP o similar y 3 años de experiencia mínima, aunque también se considerará a los candidatos sin título pero con una amplia experiencia profesional. Los trabajadores deben hablar inglés, estar dispuestos a hacer un curso de idioma y a vivir un mínimo de seis meses en Holanda.

Lógicamente, los contratos tienen una duración mínima de 6 meses. Los trabajadores tienen derecho a vivir en una casa compartida, ya sea en una habitación individual o compartida, aunque tendrán que pagar 42,50 euros a la semana por el alojamiento. También deben pagar 114 euros al mes por el seguro médico, según lo establecido por la legislación holandesa. Descontados el seguro médico, el alojamiento y los impuestos queda un sueldo neto de 10,25 euros por hora. Eso sí, no sabemos cuantas horas a la semana se trabaja.

El proceso de selección es algo peculiar, porque hay que mandar un e-mail con el currículum, en español, a r.ribelles@pran.eu con copia a eures.franciasuizabenelux@sepe.es antes del 31 de diciembre. Los candidatos preseleccionados deberán superar una prueba práctica que se hará en Valencia, previsiblemente a lo largo del mes de enero. Los responsables de la empresa holandesa serán los encargados de realizar la prueba, y en ese mismo momento se informará a los candidatos que la superen.

La última prueba será la de idioma. Al no ser un requisito obligado, todos los candidatos que en la prueba no alcancen el nivel B1 podrán realizar el curso de idioma antes de irse a Holanda. Según leemos en la oferta, los 10 trabajadores seleccionados se incorporarán a su nuevo puesto de trabajo en Holanda a lo largo del primer cuatrimestre de 2016. Recuerda que puedes acceder a las ayudas del programa Tu Trabajo EURES-ESE para ir a la entrevista, para el curso de idiomas y para el traslado a Holanda.

Vía: Red Eures

Foto: stux

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...