Oportunidad como guía turístico en Noruega

Varsovia acoge esta semana la Cumbre del Clima, aunque igual que pasó en las últimas citas de este tipo no se espera ningún resultado relevante en la lucha contra el cambio climático.

Aunque todavía estamos a mediados de diciembre, ya empiezan a llegar algunas ofertas para trabajar el próximo verano en el sector turístico. Uno de los más madrugadores ha sido la empresa noruega Voss og fjordane Guideservice AS, que ha abierto el proceso de selección de personal para contratar guías turísticos. Tratándose de una empresa turística, los idiomas son el principal requisito para acceder a uno de estos empleos.

De hecho, es necesario conocer, como mínimo, tres idiomas. La empresa indica que es obligado tener el nivel C1 o C2 de inglés y, además, conocer por lo menos dos idiomas de la siguiente lista: español, francés, portugués, italiano, alemán, ruso u holandés. En este caso, basta con tener el B2 de ambos idiomas según los estándares comunitarios. A parte de los idiomas, los candidatos deben mostrar interés por la cultura, historia y geografía noruegas. Los candidatos con formación universitaria tendrán prioridad.

Si estáis interesados en presentaros, debéis saber que el plazo para presentar candidaturas finaliza el 6 de enero. Para aplicar hay que mandar un currículum Europass en inglés, incluyendo el formulario de idiomas y explicando como los hemos aprendido, una foto y una carta de motivaicón por e-mail a guide@vossguideservice.no y a pergarrf@jcyl.es con el asunto REF. TOUR GUIDE. A finales de abril, los candidatos deberán superar un test de idioma en Noruega; y antes de viajar deberán pasar un programa de formación online.

El sueldo será de 170 coronas (unos 23 euros) brutas por hora. La empresa no se encarga de proporcionar casa o manutención a los guías, aunque señala que los ayudará a buscar residencia en apartamentos compartidos por unos 400 euros al mes. Los contratos son solo para el verano, y pueden ser a jornada completa o parcial. Para más información, podemos contactar con la empresa en guide@vossguideservice.no por teléfono en el +47 56 52 95 97 a partir del 6 de enero o en su página de Facebook.

El empleo es para la temporada de verano de 2014, que empieza el 1 de mayo y finaliza a mediados de septiembre; y Voss og fjordane Guideservice AS se encarga de proporcionar los guías turísticos para las compañías de cruceros en sus excursiones por la costa. La empresa centra su actividad en la zona la localidad de Voss, en la región de los Fiordos, al oeste del país, situada a unos 30 minutos de Bergen, una de las ciudades más importantes del país tras Oslo.

Vía : Oportunidad Europa

Foto: dgreichert

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...