Aluvión de solicitudes para las ofertas laborales de Gesplan

La empresa pública de Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental (GesPlan) de las Islas Canarias ofrece un total de 2.300 empleos para los que ya se han presentado 15.000 solicitudes. El perfil que se requiere es muy variado. Según ha explicado Rafael Castellano, gerente de la entidad, se requieren «personas vinculadas a trabajos de campo de distinta índole hasta profesiones universitarias, arquitectos, ingenieros, licenciados en Derecho, geógrafos«. Son declaraciones reflejadas por el diario Las Provincias, donde también se especifica que hay 200 vacantes para estos perfiles de tipo universitario.

Puerto de La Luz en Las Palmas

Los nuevos empleos se destinarán a quince líneas de actuación vinculadas a las consejerías de Medio Ambiente, Bienestar Social y Turismo. Así, los distintos proyectos abarcaran desde la recuperación medioambiental y la prevención de incendios hasta mejoras en la zona de Puerto- Canteras (Las Palmas). De todas las plazas ofertadas, 300 se han destinado a personas en riesgo de exclusión social, mayoritariamente parados de larga duración, inmigrantes o mayores de 45 años. Según apunta Castellano para el citado rotativo, «van a empezar en estos próximos días, una vez que cumplan con el protocolo de formación y revisiones médicas, con la realización de tareas medioambientales«.

La iniciativa nace de un esfuerzo común del Gobierno canario y GesPlan para generar empleo y repetirá este año un patrón muy similar al del anterior. Para llevarla a cabo, la entidad de gestión manejará un presupuesto de 24 millones de euros, 16 de los cuales aportados por el Servicio Canario de Empleo (SCE).

Foto: Alex Castellá en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...