Ofertas de empleo en Canarias

El desempleo se hizo presente a lo largo y ancho del territorio español desde hace un tiempo considerable. Para combatir y apaliar esta situación de desempleo, desde el Gobierno se lanzan algunas ayudas y promociones de empleo. Una de estas iniciativas está teniendo lugar actualmente en Canarias donde el Gobierno del lugar ha publicado seis convocatorias por medio de las cuales se contratarán a más de 8.000 personas que estén desempleadas.

Ofertas de empleo en Canarias

El desempleo se hizo presente a lo largo y ancho del territorio español desde hace un tiempo considerable.  Miles y miles de personas han sido despojadas de sus puestos de trabajo encontrándose en una situación complicada para poder obtener ingresos que sirvan para hacer frente el día a día.

Para combatir y apaliar esta situación de desempleo, desde el Gobierno se lanzan algunas ayudas y promociones de empleo. Una de estas iniciativas está teniendo lugar actualmente en Canarias.

Por intermedio del Boletín Oficial de Canarias, el Gobierno canario ha publicado seis convocatorias por medio de las cuales se contratarán a más de 8.000 personas que estén desempleadas siendo una buena forma de salir del paro y volver a retomar el camino laboral.

Sin dudas son convocatorias amplias que permitirán a un gran número de personas en paro volver a trabajar y generar ingresos.

Estas convocatorias, en las cuales se destinaron 50 millones de euros que han sido aportados por la Comunidad Autónoma y por el Fondo Social Europeo, corresponden a la anualidad 2011 del Plan Canarias Emplea que se anticipó con el objetivo de que las corporaciones locales puedan presentar los proyectos para realizar obras y servicios de interés general. De esta forma, el Plan Canarias Emplea se puede concretar a la mayor brevedad posible trayendo un poco de alivio a los parados canarios.

¿Quiénes podrán acceder a estas convocatorias de empleo?

Para poder acceder a uno de los 8.000 empleos que hay, las personas deben estar inscriptas como demandantes de empleo en el Servicio Canario de Empleo, SCE, y ser residentes en cualquier lugar de la Comunidad Canaria.

Dentro de las personas que cumplan los requisitos, tendrán prioridad las familias en las que ningún integrante esté percibiendo retribución o prestación,  las personas que superen los doce meses en paro, quienes estén en exclusión social o riesgo de padecerla, los parados mayores de 45 años y los jóvenes con dificultad de inserción laboral.

De esta forma, el Gobierno canario desea modificar el panorama laboral imperante en su comunidad y acercar puestos de trabajo a los colectivos desempleados con mayores dificultades para integrarse al mundo laboral.

A su vez, estas personas serán contratadas para llevar adelante diferentes obras que colaboran y aportan a la Comunidad. Por ejemplo, obras o actividades de turismo, culturales, de ocio, para promoción del medio ambiente y recuperación del patrimonio histórico, entre otros más.

Foto: Construccion por Gobierno Municipal de Piñas en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...