Oferta para profesor de literatura española y latinoamericana en Amsterdam

La Universidad de Amsterdam está buscando un profesor de literatura española y latinoamericana que hable español e inglés. Las mujeres tendrán prioridad para acceder a la plaza.

La Facultad de Lenguas Modernas de la Universidad de Amsterdam está buscando a un profesor con doctorado que se encargue de impartir clases de literatura española y latinoamericana. La universidad de la capital holandesa quiere que los candidatos tengan un Doctorado en literatura española o latinoamericana, que cuenten con experiencia docente universitaria -aunque no se indica cuánta-, experiencia en el mundo de la investigación y un nivel alto de inglés y de español.

A parte de estos requisitos, no se sabe mucho más de la oferta. Por ejemplo, se desconoce la fecha en la que empezaría a trabajar el profesor o la duración del contrato. Si sabemos que el sueldo del profesor de literatura español y latinoamericana oscilará entre los 5.003 y los 7.285 euros al mes, aunque tampoco indica si son netos o brutos; y tendrá una carga lectiva de 38 horas a la semana.

El plazo para presentarse como candidato está abierto hasta el 17 de noviembre. En la web de la Universidad de Amsterdam señalan que los interesados en esta plaza deben mandar una carta de motivación -en inglés o neerlandés- junto a su currículum y a una lista con sus publicaciones a profesor Doctor F.P.I.M. Van Vreel, Decano de la Facultad de Humanidades, con el número de referencia «13-309» en el asunto a la dirección de correo electrónico solliciteren2013-fgw@uva.nl.

El comité de selección se encargará de recibir las candidaturas y hará sus recomendaciones al decano de la Facultad de Humanidades. En la web de la universidad leemos que quieren aumentar el número de mujeres que trabajan en ella, por lo que invitan específicamente a las profesoras a presentarse como candidatas.

Por otra parte, el Runnymade College, un colegio británico de Madrid, busca un profesor de español para cubrir una baja por maternidad a partir de diciembre o enero. Aunque en principio es un contrato temporal, existe la posibilidad de que se convierta en permanente cuando acabe la substitución.

Los candidatos deben ser titulados de una universidad británica o europea, tener un PGCE de una universidad británica, tener experiencia reciente como profesor en Gran Bretaña y conocer su sistema educativo, ser hisponahablante nativo y tener experiencia preparando a los alumnosp ara el IGCSE, AS y A de español como idioma extranjero. Todos los interesados pueden mandar su currículum a Maureen.lacey@gabbitas.co.uk.

Foto: marthax

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...