Oferta de Empleo Público 2010

Recientemente, el Gobierno español, de la mano de María Teresa de la Vega, ha aprobado la Oferta de Empleo Público para el 2010. Esta oferta de empleo público se ha visto muy por debajo de la presentada el año pasado. No obstante ello, te proponemos conocer cómo se encuentra dividida la misma.

Oferta de Empleo Público 2010

Recientemente, el Gobierno español, de la mano de María Teresa de la Vega, vicepresidenta primera del Gobierno y Ministra de la Presidencia, ha aprobado la Oferta de Empleo Público para el 2010.

Esta oferta de empleo público se ha visto muy por debajo de la presentada el año pasado. El ejemplo más notorio lo da el sector de la Administración General del Estado, quien el año pasado ofertó 5.050 plazas frente a 771 plazas en el presente. Según el Gobierno español, esta baja de plazas ofertadas supone un ahorro de más de 280 millones de euros y va acorde al plan de austeridad que presupone una reducción en el gasto en personal público. Así mismo, la oferta de empleo público se inspira no solo en la austeridad, sino también en la concentración de sectores prioritarios y en la promoción interna.

La oferta de empleo público se encuentra dividida por 222 plazas para el Cuerpo Nacional de la Policía, 232 plazas para Guardia Civil, 754 plazas para Fuerzas Armadas, 771 plazas para la Administración General del Estado y 2.030 plazas para la Administración de Justicia. En este último caso, de las 2.030 plazas, 1.326 corresponden para las Comunidades Autónomas y 704 plazas para el Ministerio de Justicia.


Adicionalmente al recorte, otro rasgo distintivo de la oferta de empleo público 2010 es que posee, por primera vez, un turno diferenciado para discapacitados intelectuales. Es decir, esta oferta de empleo trae plazas específicas para discapacitados en general y para discapacitados intelectuales. Respecto la promoción interna, habrá 660 plazas en total.

Así mismo, María Teresa de la Vega ha manifestado que esta oferta de empleo público subraya el compromiso y el convencimiento del Gobierno de que se puede reducir el déficit siendo más eficiente en lo que se gasta.

En consecuencia, con el recorte por este “convencimiento” y la cantidad de ofertas de empleo público que existen, el porcentaje ha quedado de la siguiente manera; el 50% se destinará a Instituciones Penitenciarias, el 12% a la lucha contra el fraude fiscal, el 9,1% a la investigación, el 8,2% al orden social, igual porcentaje para cuerpos informáticos y el 6,4% a seguridad aérea y meteorológica, el 3,1% de la oferta se destinará al sector exterior y el 2,9% a la Administración Civil.

Y sin perjuicio de lo que hemos señalado en el presente post, estas plazas vacantes son una muy buena oportunidad para quienes estén buscando empleo en la función pública. La Administración de Justicia es quien más oferta tiene, pero también las instituciones penitenciarias. Estas instituciones presentan 230 plazas vacantes para ayudantes de la misma.

Así que ya saben, quienes estén pensando en oposicionar, este momento es oportuno para ello.

Foto: Empleo público por Jeronimo Palacios en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...