Oferta de empleo para profesores en la Universidad de Castilla La Mancha

La universidad ofrece varias plazas vacantes como Profesor Ayudante Doctor, profesores asociados y ayudantes. Las solicitudes han de enviarse antes del próximo 9 de agosto.

UCLM

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha publicado una oferta de empleo procedente de la Universidad de Castilla La Mancha. Se trata de una convocatoria para profesionales del sector de la educación y de la investigación que finaliza el próximo 9 de agosto.

La oferta de empleo que ha publicado la Universidad de Castilla La Mancha ofrece varias plazas vacantes como Profesor Ayudante Doctor, profesores asociados y ayudantes. Obviamente, los nuevos profesores comenzarían a trabajar el próximo curso académico 2013-14, del 1 de septiembre de 2013 hasta el 31 de agosto de 2014.

Ocupar uno de estas plazas vacantes no es nada fácil. Los candidatos que se presenten como profesor ayudante doctor tienen que poseer, obviamente, el título de doctor y aprobar una exigente prueba previa. Las tareas que realizarán los elegidos serán la de investigar y desarrollar tareas docentes.

Por otra parte, las personas que se presenten para las plazas vacantes de ayudantes tiene que estar admitidos en los estudios de doctorado, de manera obligada. Las tareas que realizarán los candidatos serán la de completar la formación de docente e investigación de estas personas. Todas ellas de forma práctica y eso sí, hasta un máximo de 60 horas anuales.

Por último, las plazas vacantes como profesores asociados exigen una acreditación de tal forma que se justifique el ejercicio como profesional del ámbito académico universitario. Las tareas que realizará este colectivo se dirigirán a tareas docentes con el objetivo de poner en práctica conocimientos y experiencias profesionales de la Universidad.

Las personas interesadas en trabajar como profesores en la Universidad de Castilla La Mancha tendrán que hacer constancia su currículo según el documento exigido por la propia Universidad junto a títulos o documentos que avalen tanto los estudios como experiencia previa. Una oferta de empleo que generará varios puestos de trabajo.

¿Dónde se puede encontrar el formato de currículo? El modelo se puede encontrar en varios sitios, obviamente tanto en la página web de la propia universidad como en el Rectorado de la Universidad de Castilla La Mancha. Además, también se puede adquirir en los Vicerrectorados de Albacete (Pabellón del Gobierno – Campus Universitario), de Cuenca (Camino del Pozuelo, s/n) y de Toledo (Cardenal Lorenzana, 1). El plazo máximo para enviar las solicitudes finaliza el próximo día 9 de agosto de 2013.

Tras la recepción de solicitudes se llevará a cabo el proceso de selección de personal donde se escogerán a los candidatos finales, a través de entrevistas personales. El nombre de los elegidos aparecerá publicado en la página web de la Universidad de Castilla La Mancha y en los tablones de la propia universidad, según la convocatoria de la Universidad de Castilla La Mancha.

FUENTE/ Ministerio de Empleo y Seguridad Social

FOTO/ Tecon Soluciones Informáticas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...