Nuevos usos para la parte superior del Mercado de Abastos

El objetivo es ampliar sus usos y conseguir una mayor rentabilidad económica.

El Mercado de Abastos está en la recta final de su construcción, en especial la parte superior del mercado. El Concello de Pontevedra ha anunciado el cierre definitivo del proceso de selección de personal para contratar a nuevos profesionales que trabajarían en el sector de la instalación. A esta oferta de empleo se recibieron un total de 70 solicitudes.

A pesar que la parte superior del Mercado de Abastos está casi definida, hay que mencionar que existe la posibilidad de crear nuevos usos para la planta superior del mercado con el único de objetivo de conseguir una mayor rentabilidad de la parte superior superior del Mercado de Abastos.

Por otra parte y en relación a las 70 solicitudes que se recibieron durante el proceso de selección, una cifra muy superior a la que se esperaba el Concello de Pontevedra y si la comparamos con ediciones anteriores. Por ejemplo, el año pasado se recibieron entre 41 y 55 solicitudes, mientras que este año han llegado a las 70 solicitudes.

El Mercado de Abastos de la calle Sierra cuenta con un total de 367 puntos de venta, de ellas 27 casetas están vacantes, además de 41 bancadas de fruta en la planta superior del Mercado de Abastos. También hay disponible una bancada de flores, siete casetas, 29 casetas de pescado fresco y tres de pescado congelado en la planta baja del Mercado de Abastos.

¿Cuánto desembolso realiza el Concello de Pontevedra para mantener el Mercado de Abastos de la calle Sierra? El Concello de Pontevedra tiene unos gastos anuales de 385.000 euros, sólo en el mantenimiento del Mercado de Abastos. Haciendo cálculos, los vendedores han abonado un total de 185.000 euros, por lo que la instalación del Mercado de Abastos genera un  déficit de 200.000 euros. Es por ello que el Concello de Pontevedra ha decidido ampliar los usos de la planta superior del Mercado de Abastos para, así, rentabilizar la instalación.

Por último hay que recordar que la parte superior del Mercado de Abastos está casi lista, tan sólo queda decidir qué nuevos usos se llevará a cabo en la parte superior del mercado con el fin de conseguir una mayor rentabilidad económica. Descubre las mejores ofertas para trabajar en Pontevedra.

VÍA/ La voz de Galicia

FOTO/ Toprural

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...