Nuevas bolsas de empleo en Castilla y León

La Consejería de Sanidad de Castilla y León abre nuevas bolsas de empleo para cubrir de forma temporal las plazas disponibles de los centros e instituciones sanitarias dependientes de la Gerencia Regional de Salud.

Medidas en favor de la calidad de la sanidad

La Consejería de Sanidad de Castilla y León ha abierto nuevas bolsas de empleo tanto para nuevos profesionales como para aquellos que ya formaban parte de las mismas, que podrán añadir méritos a sus candidaturas.

Estas bolsas de empleo servirán para cubrir de forma temporal las plazas disponibles de los centros e instituciones sanitarias dependientes de la Gerencia Regional de Salud. Este proceso se lleva a cabo normalmente a través de la oferta pública de empleo, pero puesto que para este año 2013 no hay programada ninguna convocatoria se ha optado por este método. Así y bajo mi opinión, vemos cómo aunque conocidos y extraños se empecinen en congelar la contratación laboral en el sector público y mantenerlo paralizado indeterminadamente, este sigue su ritmo natural y precisa de mano de obra para funcionar.

Así, a través de la Ley de Medidas Tributarias y Administrativas, se podrán incorporar nuevos aspirantes a las bolsas actuales y se desliga temporalmente su acceso a la convocatoria de los procesos selectivos. De esta forma, se intenta salir de las rígidas reglas que rigen el empleo público, una dinamización que permitirá incrementar las expectativas del nivel de ocupación en Castilla y León.

Los interesados deberán estar pendientes durante los próximos días del Bocyl y el portal de Salud de la Junta, puesto que allí se publicará toda la información al respecto. Esta publicación de convocatorias de apertura de bolsas de empleo se llevará a cabo de forma progresiva y corresponderá a 65 categorías. En cuanto a la presentación de solicitudes, podrán llevarse a cabo en todos los registros oficiales, además de las gerencias de Salud de Área, de Primaria, de Emergencias y de hospitales. Estas últimas han sido habilitadas de forma excepcional con tal de agilizar los trámites.

Desde la consejería, y con el ánimo de tranquilizar a los que ya están dentro, se ha aclarado que esta apertura no irá en detrimento de los derechos de las personas que ya están inscritas en las bolsas de empleo. Sus méritos serán respetados en todo momento, de la misma forma que los criterios conforme a los cuales se constituyeron dichas bolsas de empleo.

Así, todo apunta (aunque con estos asuntos debemos ser cautos) a una buena noticia en la administración pública, cansada ya de malas noticias y augurios de un negro futuro. ¿Qué opinas tú?

Foto | yosoyjulito

Fuente | 20minutos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...