Nueva oportunidad para enfermeros en Alemania

Una empresa está buscando enfermeros españoles para trabajar en Alemania. Ofrece contratos indefinidos con un sueldo bruto de 30.000 euros al mes y cursos de alemán.

group of young hospital workers in scrubs

Una vez más os tenemos que hablar de una oferta de empleo dirigida a profesionales de la sanidad para desempeñar su labor más allá de nuestras fronteras. En esta ocasión nos hemos encontrado con una oferta dirigida a enfermeros dispuestos a trabajar en Alemania, uno de los países que más han apostado en los últimos años por los profesionales sanitarios españoles ante la falta de mano de obra cualificada en el país y el gran nivel de los enfermeros formados en las universidades españolas.

Para poder optar a uno de los empleos que se ofrecen hay que cumplir con dos requisitos, tener la titulación necesaria y hablar alemán. En el capítulo de formación nos encontramos con que se exige una titulación oficial como enfermero, ya sea una diplomatura o un grado universitario. En el de idiomas exigen un A2 de alemán como mínimo, aunque una vez en el país se ofrece un curso de alemán para alcanzar el B2, indispensable para trabajar en Alemania como enfermero, sin límite de tiempo.

De todas formas los responsables del proceso de selección indican que los candidatos que no hablen alemán se pueden inscribir en el proceso, y se les podrán ofrecer cursos de idioma -ya sean total o parcialmente subvencionados- con una duración máxima de seis meses. Aunque no se indica un número concreto de vacantes sí que serán bastantes ya que los enfermeros trabajarán en 120 geriátricos. La oferta tampoco ofrece pistas concretas sobre la localización, y no hace falta tener experiencia previa.

Mientras los enfermeros alcanzan el B1 de alemán tendrán un contrato como auxiliar, con un sueldo mínimo de 22.000 euros anuales, y una vez logren el B1 se les ofrecerán contratos indefinidos con un salario de 30.000 euros brutos al año. Durante los seis primeros meses de su estancia en el país tendrán asistencia in situ para asegurarse de que no surgen problemas y ayuda a la hora de buscar alojamiento en Alemania.

La flexibilidad horaria es otro punto a favor del candidato, ya que pueden trabajar a jornada parcial o completa, en turnos, fines de semana o festivos. De ellos se espera estar dispuestos a formarse -la formación siempre está pagada por la empresa-, trabajar en equipo respetando a los pacientes y soportando ciertas cargas físicas y psíquicas. Si estás interesado y cumples con los requisitos te dejamos el enlace a la oferta de Infoempleo, desde donde te puedes apuntar al proceso de selección.

Foto: © michaeljung

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...