Nissan Barcelona creará otros 80 empleos temporales

Nissan Barcelona contratará de forma temporal a 80 nuevos trabajadores. De momento tendrán contratos de dos meses, pero los sindicatos dicen que podrían alargarse hasta el verano.

El pasado 11 de noviembre se incorporaron a la factoría de Nissan en Barcelona 300 trabajadores con contratos temporales de tres meses para hacer frente a un pico de producción. Pues bien, la dirección de la planta de Nissan ha iniciado un nuevo proceso de selección de personal que finalizará con la incorporación de 80 nuevos «temporeros» que se sumarán a la fábrica de la Zona Franca entre febrero y julio con contratos de dos meses para responder a otro aumento de la carga de trabajo.

Igual que en la ocasión anterior, todos los interesados en uno de estos 80 contratos deben visitar la sección de empleo de Nissan. Una vez más, la formación y la experiencia previa en el sector del automóvil serán clave para hacerse con un empleo en la fábrica. El proceso de selección ya está en marcha, así que todos los interesados deberían darse prisa en registrarse en la web y enviar su currículum para no llegar tarde al proceso de selección.

Los trabajadores que se incorporen tras este proceso reforzarán la plantilla de Nissan en la producción del Pathfinder a partir de febrero. Entre el 10 de febrero y el 31 de marzo, está previsto que la planta fabrique 50 unidades más al día de este modelo. Pese a que llegarán a la factoría con contratos de dos meses, los sindicatos calculan que seguirán en plantilla hasta el mes de julio para responder al aumento de la demanda de este modelo.

También se mantendrá el mini turno nocturno que se estrenó a principios de noviembre, como mínimo, hasta finales de marzo, según ha confirmado la dirección de la planta al comité de empresa. El turno nocturno funciona de lunes a viernes entre las 23:00 y las 3:00 horas, y supuso la contratación de esos 308 trabajadores temporales para aumentar la producción de varios modelos de furgoneta que comercializan tanto Nissan como Opel y Renault.

Además, la factoría de Nissan en la Zona Franca de Barcelona ha empezado a producir las primeras unidades de la e-NV200, una furgoneta eléctrico que por ahora solo se destina al uso interno pero que el próximo mes de abril se venderá en todo el mundo. Un mes antes, en marzo, llegará a Barcelona la producción de un nuevo turismo que debería llegar a los concesionarios a partir del mes de septiembre.

Vía: sucurriculum

Foto: MIKI Yoshihito

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...