Mercadona generará nuevos empleos en Calatayud y Madrid

Tras cuatro años de retrasos, Mercadona abrirá su primer supermercado en Calatayud en diciembre creando 56 puestos de trabajo. En Madrid abrirá otras tres tiendas.

mercadona empleo

Mercadona no deja de ser noticia. La cadena de supermercados valenciana anunciaba hace unos días que por fin iba a dar el salto al extranjero, abriendo cuatro tiendas en Portugal; pero no olvida su continua expansión por España. Mercadona creará 56 empleos en su nuevo supermercado de Calatayud, al que se sumarán los de Fuencarral, Chamartín y Arturo Soria en Madrid. La firma valenciana ya ha empezado a seleccionar trabajadores para sus tres nuevos supermercados en Madrid.

Aunque su apertura estaba prevista para 2012, el Mercadona de Calatayud no ha dejado de sufrir retrasos y aplazamientos por varias razones. Por fin se han reanudado las obras, y se espera que en diciembre abra sus puertas. Será el primer supermercado de la cadena valenciana en la segunda ciudad más importante de la provincia de Zaragoza. En la capital hay 21 Mercadona, y también tienen uno Alagón, Ejea de los Caballeros, Cuarte, La Almunia de Doña Godina, Villanueva de Gállego, Utebo y La Muela.

Durante estos cuatro años Mercadona también ha cambiado la ubicación pensada para su tienda bilbilitana. En principio se inba a construir en La Serna, en una urbanización proyectada por las promotoras Acciona y Bronapur que jamás se convirtió en realidad por culpa de la crisis. El año pasado la firma valenciana compró una parcela en la Avenida de la Diputación donde había un bloque de pisos a medio construir, un proyecto también interrumpido, y tras la recalificación correspondiente se ha convertido en la parcela del supermercado.

Calatayud es un punto clave en la expansión de Mercadona en Aragón, ya que es la comarca más poblada sin contar con la capital. Se espera que este supermercado de servicio a los pueblos de su comarca, pero también a municipios como Daroca o incluso a los limítrofes pueblos de Soria. Si te interesan estos 56 puestos de trabajo, aquí tienes un enlace al perfil de Mercadona en InfoJobs. Por ahora contratará al personal de mantenimiento, pero pronto empezará a seleccionar al resto de trabajadores, desde cajeros hasta especialistas para la carnicería o pescadería.

En cuanto a los tres nuevos supermercados que abrirán en la ciudad de Madrid, las condiciones son las que suele ofrecer Mercadona: contratos indefinidos de 40 horas (lunes a sábado) o entre 15 y 20 (fin de semana) y un sueldo inicial de 1.277 euros brutos al mes. Mercadona se encarga de ofrecer formación a sus nuevos trabajadores, y los únicos requisitos son tener más de 18 años y habar acabado la ESO. Las ofertas de empleo para Mercadona en Madrid también están en su perfil de InfoJobs.

Vía: Sucurrículum

Foto: Nacho

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...