McDonald’s contratará a 50.000 empleados en Estados Unidos

Cuando una persona joven no encuentra trabajo, ya sea en su lugar de origen o en el extranjero, la opción McDonald’s se plantea como posible salvación. Y de esta misma guisa se vende la convocatoria que la presidenta de esta compañía en Estados Unidos, Jan Fields, ha propuesto a miles de personas de todo el país. Concretamente a 50.000, el número de empleados que busca para cubrir vacantes en cerca de 14.000 restaurantes de EEUU. Para seleccionar a tanto candidato habrá una sola convocatoria que tendrá lugar el 19 de abril.

McDonald's en Nueva Jersey

«Los empleados de nuestros restaurantes son las bases de nuestro negocio», explicó Fields en un comunicado del que se ha hecho eco Europa Press, y añadió que los McJob’s -como ella los denomina- son trabajos «con crecimiento profesional e infinitas posibilidades». Ella misma es el mejor ejemplo, ya que empezó su andadura en la compañía a finales de los 70 y tras una caja registradora. Puestos como el que ella ocupó, así como en las cocinas o a cargo de la parte administrativa, son los que se ofrecen en esta ocasión. Según leemos en El País, serán entre tres y cuatro nuevos puestos por restaurante, con contratos a tiempo parcial y completo. El sueldo medio será de 8,3 dólares la hora, un dólar por encima del sueldo mínimo establecido a escala federal.

La iniciativa, con la que Fields pretende ampliar en un 7% de su plantilla, nace en un momento definido por la presidenta como de mejora después de que Subway le superará en el número mundial de restaurantes hace solo un mes. No obstante, ya tuvo su primera edición el año pasado, cuando se ofertaron 13.000 plazas en la costa oeste del país para las que se presentaron 60.000 candidatos. La convocatoria actual tendrá como resultado un gasto de más de 500 millones de dólares en salarios y, a su vez, contribuirá a la recuperación económica con los 54 millones de dólares que estos nuevos trabajadores podrán aportar a nivel de impuestos.

McDonald’s en España

Según informa la propia compañía, McDonald’s España cerró 2010 con 414 restaurantes repartidos por toda la geografía nacional, que generaron 20.700 puestos de trabajo. El mayor atractivo del empleo es su flexibilidad de horarios, así como un nuevo programa que permite la movilidad al extranjero. En este enlace es posible consultar las ofertas de trabajo y enviar el currículum a una compañía en la que siempre hay un hueco para un recién llegado. Desde 2006 la empresa no ha mermado el número de empleados a nivel estatal.

Foto: McDonalds @ Dawn por Toni The Misfit en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...