Line busca diseñadores de juegos españoles

Los juegos son un sector clave para la famosa aplicación Line. Para impulsar su presencia en Europa y reducir su dependencia de Japón, está buscando diseñadores de juegos españoles.

¿Por qué deberíamos hacer los juegos en otros países europeos pudiendo hacerlos aquí?

Así de contundente acaba la entrevista que el diario económico ‘Expansión’ le ha hecho a la CEO de Line en Europa Sunny Kim, donde explica que Line está buscando diseñadores de juegos en España para impulsar esta rama. La famosa aplicación de mensajería instantánea es conocida porque permite enviar textos, imágenes, mensajes de audio o hacer llamadas VoIP; pero los juegos también son una parte muy importante de su negocio.

La directiva de Line destacó que esta no es la primera vez que se fijan en nuestro país para captar talento, y cita como ejemplo los stickers (sustitutos de los emoticonos en esta aplicación) que diseñaron ilustradores de Barcelona o Madrid. Entre los personajes que se convirtieron en sticker destacan clásicos como Torrente, Mortadelo y Filemón o caricaturas de personajes más recientes como la protagonista de la tira cómica ‘Moderna de pueblo’ o los de la película ‘Ocho apellidos vascos’.

Eso si, Kim aprovechó la entrevista en ‘Expansión’ para criticar al Gobierno por no impulsar el talento nacional. Según sus palabras, en otros lugares es más fácil dar con este talento ya que en España «faltan foros y redes donde los emprendedores puedan conocerse y relacionarse». También destacó el contraste entre la falta de apoyo del Gobierno a los pequeños negocios con el caso de Corea del Sur, donde el gobierno es consciente de la necesidad de este apoyo para que sus empresas puedan competir a escala mundial.

Kim señala que muchos de los creativos que se han puesto en contacto con Line lo han hecho a través de los seminarios que organizan con el Instituto Europeo de Diseño, y que otros lo hicieron desde la tienda que Line abrió en mayo en España, donde pueden vender sus obras directamente a la aplicación. Esa podría ser una buena manera de entrar en contacto con la empresa, ya que las ofertas de su sección de empleo son para trabajar principalmente en países asiáticos, salvo una en Estados Unidos.

Los diseñadores de juegos que se incorporen a Line jugarán un papel clave en la expansión de la aplicación asiática en Europa, que quiere dejar de depender del soporte técnico que les llega desde Japón, una estrategia cada vez más insostenible. De momento, los juegos suponen el 60% de los ingresos de la compañía, muy popular en países del sureste asiático como Taiwan o Tailandia, además de Japón, y que quiere adelantar a Whatsapp en Europa.

Foto: Eduardo Woo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...