Leroy Merlin anuncia 4 aperturas con 500 empleos

Leroy Merlin tiene previsto generar 500 puestos de trabajo este año, que se incluyen entre los 4.400 que confía crear de aquí a 2020 gracias a la apertura de nuevas tiendas.

leroy merlin2

Leroy Merlin ha presentado su plan de expansión para el periodo que va desde este 2016 hasta el año 2020, que dejará en España una inversión de unos 707 millones de euros con los que el gigante del bricolaje abrirá 25 tiendas. Si se cumplen los objetivos, Leroy Merlin generará 4.400 puestos de trabajo en los próximos cinco años, 500 de ellos este 2016; aunque solo 3.200 de estos empleos los creará de forma directa. Los 1.200 empleos restantes se crearán de forma indirecta gracias a las nuevas aperturas de la firma.

Si nos fijamos en los objetivos más a corto plazo, vemos que este año la multinacional francesa creará medio millar de empleos gracias a la apertura de cuatro tiendas, en Madrid, Jaén, Finestrat-Benidorm y A Coruña. No serán las únicas novedades, ya que Leroy Merlin también tiene previsto hacer ocho grandes ampliaciones de sus tiendas ya existentes y 31 remodelaciones. En total, la firma calcula que invertirá unos 172 millones de euros en España pata llevar a cabo todos esos proyectos.

Ignacio Sánchez Villares, director general de Leroy Merlin España, apunta a Galicia, Euskadi y Catalunya como las tres comunidades donde la empresa quiere ganar presencia. Sorprende un poco que pese a ese objetivo solo una de las cuatro tiendas que abrirán este año, la de A Coruña, lo haga en una de esas tres comunidades. Sánchez Villares añade que están interesados en todo el mercado, y pese a las «muchas oportunidades» que hay desde la firma tienen claro que todas las empresas deben ser rentables.

El director general de Leroy Merlin en nuestro país destaca que «es más importante la calidad del sitio que la rapidez» con la que se abren las tiendas, y no descarta la apertura de una flagship store en el centro de las ciudades, como hacen por ejemplo las grandes firmas del mundo de la moda. En este sentido, Sánchez Villares confirma que Leroy Merlin ha visitado cuatro proyectos en el centro de Madrid, aunque insiste en que prefieren ir despacio en busca de sitios donde las tiendas sean rentables.

Si quieres aprovechar las oportunidades de empleo que el gigante del bricolaje generará en los próximos meses, aquí tienes un enlace a la sección de empleo de Leroy Merlin, donde se publican las ofertas de empleo que tiene la compañía en sus diferentes tiendas de toda España. Antes debes darte de alta, y puedes buscar las vacantes que tiene en cada comunidad. Desde Buscarempleo estaremos atentos a las novedades que puedan surgir.

Vía: Portalparados

Foto: Marcio Okabe

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...