Las Cortes Generales buscan cuatro taquígrafos y estenotipistas

Se requiere un título de Diplomado Universitario u otro equivalente y, además, tener nacionalidad española. La fecha límite es el 3 de diciembre.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la convocatoria para las oposiciones a taquígrafos y estenotipistas (un sistema de escritura rápida que requiere una máquina estenotipia). De forma más concreta, oferta cuatro vacantes para el Cuerpo de redactores taquígrafos y estenotipistas de las Cortes Generales. Las solicitudes se tienen que enviar antes del 3 de diciembre de 2013.

Para formar parte de este equipo de trabajo es necesario cumplir con varios requisitos, el principal, disponer del título de Diplomado Universitario u otro equivalente y, además, tener nacionalidad española. Junto a estos dos requisitos, también es necesario no estar inhabilitado para ejercer funciones públicas, ni padecer ninguna enfermedad.

Pasado el proceso de recogida de currículum, los candidatos tendrán que superar una serie de pruebas que todas ellas son eliminatorias. La primera de ellas es una prueba de escritura que se compone, a su vez, de dos pequeñas pruebas: un dictado y una traducción. El primer ejercicio será un dictado, de tres horas de duración, a ordenador y en la que se dictarán entre 130 y 140 palabras por minuto. La segunda prueba consistirá en realizar una transcripción a ordenador de una hora y media de duración.

El tercer ejercicio será una exposición manuscrita de dos temas sacados al azar, eso sí, dentro del programa correspondiente. Esta prueba tendrá una duración de dos horas.

Por último, la cuarta prueba consiste en realizar un seguimiento de las sesiones del Pleno del Congreso de los Diputados o del Senado mediante ordenador. La duración de esta prueba es de tres horas.

Las personas interesadas en conseguir una de estas cuatro plazas vacantes como taquígrafos y estenotipistas tienen que enviar el currículum vitae junto a una fotocopia del DNI, una copia del ingreso de la cuenta bancaria, el formulario rellenados y un folio con datos personales (nombre, apellidos, número de DNI, fecha de nacimiento, domicilio y número de teléfono) antes del 3 de diciembre a las siguientes direcciones:

  • Registro de la Dirección de Recursos Humanos y Gobierno Interior de la Secretaría General
    del Congreso de los Diputados (Calle Fernanflor, 1-6ª).
  • Registro de la Dirección de Recursos Humanos y Gobierno Interior de la Secretaría General
    del Senado (Plaza de la Marina Española 8- 2.ª).

Hay que recordar que todos los aspirantes deben abonar 12? (por derechos de examen) al siguiente número de cuenta bancaria: 0049 1977 85 2910003826 del banco Santander.

FUENTE/ congreso.es

FOTO/ xuriken

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...