La UE convoca oposiciones a gestor financiero, de proyectos y comunicación

Epso

Sitio web de la Oficina Europea de Selección de Personal

A un servidor las palabras gestor financiero, gestor de proyectos y gestor de comunicación se le antojan poco menos que incomprensibles, ya sabe, una de esas profesiones que cuentan con un nombre tan largo como la ristra de ceros de las que se acompaña el salario, pero vamos, yo supongo que si alguno de ellos estuviera leyendo esto ahora sabría perfectamente a qué se refiere, así que no hace falta decir nada más. La Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) necesita de los susodichos y por eso ha convocado oposiciones para constituir una lista de reserva que permita su contratación en función de las necesidades.

Para aspirar a estar en dicha lista se requiere evidentemente el conocimiento en profundidad de una de las lenguas oficiales de la Unión Europea, cosa que en principio se arreglaría con el castellano, pero además se exige que el candidato tenga un nivel satisfactorio de inglés, alemán o francés, algo que se debería dar por supuesto en empleados de tan elevado perfil. La primera fase de la convocatoria consiste en varios tests que evaluarán el razonamiento verbal, numérico y abstracto de los aspirantes, así como también sus aptitudes profesionales y el conocimiento de idiomas.

Por lo que respecta a las condiciones específicas, aquellos que deseen optar a un puesto de gestión financiera deberán estar en posesión de un título de estudios superiores en el ámbito de las finanzas o de la contabilidad o bien contar con estudios de enseñanza secundaria acreditados por un título de acceso a estudios superiores más una experiencia profesional demostrable de más de tres años en dicho ámbito. Para los asistentes de comunicación ocurre lo mismo; es necesario acreditar estudios superiores en los ámbitos de la comunicación, medios, periodismo o relaciones públicas, pero también pueden optar los que tengan un título de sencundaria con acceso a estudios superiores y experiencia profesional demostrable de tres años como mínimo, ya sea en el ámbito público o privado. Finalmente, los gestores de proyectos, programas y contratos deben poseer una titulación superior sin especificar especialidad.

Los valientes que superen la primera parte recibirán una cita en un centro de evaluación en Bruselas, donde se evaluará con más detenimiento las cualidades en los ámbitos del análisis y resolución de problemas, comunicación, calidad y resultados, trabajo en equipo, aprendizaje y desarrollo, etc. Aparte, se examinarán también los conocimientos concretos de cada una de las especialidades a las que los aspirantes estén optando. Es posible inscribirse electrónicamente mediante el procedimiento explicado en la página web de la EPSO. Conviene también leerse la guía para las oposiciones generales donde se especifica todo con mucho más detalle. Y que no quede nada en el tintero, se puede consultar la convocatoria entera aquí. Ah, por cierto, el plazo está abierto sólo hasta el 17 de enero.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...