La ONU caza talentos españoles

Una Misión de la ONU seleccionará varios perfiles profesionales para cubrir altos puestos ejecutivos en un proceso de selección que llevará varios filtros pero deparará enormes posibilidades y futuro laboral a los seleccionados.

Son diversos y numerosos los perfiles que están siendo buscados por la Misión en España ante la ONU.

La idea es que estos profesionales, reclutados en los próximos días, pasen a formar parte y prestar servicios en diversos sectores laborales para los cuales se requerirá cierta experiencia y capacitación.

Los profesionales más requeridos corresponderían a profesiones de carreras técnicas, como las ingenierías; en tanto que también serán buscados algunos perfiles como licenciados en derecho, económicas, personal del sector sanitario o de seguridad.

La información fue dada en Nueva York por el embajador de la Misión de España ante la ONU, Juan Pablo de Laiglesia, el primer secretario, Jorge Peralta-Momparler y el consejero Francisco A. Barrios.


Para reclutar a estos profesionales, la Misión enviará a Madrid los días 4 y 5 de abril y a Barcelona del 6 al 8 de abril, a un equipo que tendrá como misión la de constituir una base de datos de candidatos españoles para puestos de alto nivel. Al mismo tiempo, tendrán la misión de asesorar a las empresas sobre el funcionamiento de los procesos de licitaciones para proyectos que lleve a cabo la organización en cuestión.

Entre las actividades planificadas para la visita, se encuentran los contactos con varios ministerios, colegios de profesionales, ONG’s y centros de estudios de postgrado; sitios en los cuales brindarán información de los requisitos y procedimientos de acceso, localización de las vacantes a cubrir y preparación de las solicitudes de ingreso a los interesados en postularse.

El embajador De Laiglesia afirmó que se pretenden encontrar entre 15 y 30 perfiles de candidatos para conformar la fuerza laboral de la organización. Aunque aclara que, «no queremos generar expectativas, las contrataciones dependen del número de vacantes disponibles».

El embajador de España ante la ONU admitió que en los próximos tres años se producirán muchas jubilaciones de funcionarios de la ONU y esta situación permitirá el acceso a los candidatos en fondos y programas como UNICEF o el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

Si bien la Misión pretende reclutar profesionales, la selección de los mismos estará supeditada a varios filtros y sólo al final del proceso de selección la Misión puede apoyar una candidatura por lo cual se garantiza la igualdad de posibilidades a todos los postulantes.

El primer escollo a superar es un programa informático que realiza una criba según el curriculum del aspirante y las necesidades de la plaza vacante. Este programa desecha a un tercio de cada 150 aspirantes de manera automática.

Por otro lado, las oportunidades no se terminan rápidamente, pues además de buscar cubrir las inminentes necesidades de altos funcionarios, la Misión espera crear una ‘cantera‘ de jóvenes profesionales cualificados que podrían acceder a puestos vacantes en el futuro.

Fotografía: Blog Nueva York

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...