La ONCE ofrece 300 empleos para discapacitados

La Fundación ONCE tiene un nuevo proyecto con el que dará empleo a 300 discapacitados en Madrid como reponedores, personal de hotel, limpiadores o vendedores del cupón.

Antes hablamos de la pérdida de empleos para discapacitados desde el estallido de la crisis, en el año 2008, y antes aparece una oferta de empleo más que interesante para este colectivo. Se trata de los nuevos proyectos de la Fundación ONCE, que supondrán la creación de 300 empleos para personas con algún tipo de discapacidad en la zona norte de la Comunidad de Madrid. Esta no es la única buena noticia que trae la ONCE, que paralelamente pondrá en marcha una bolsa de empleo destinada a lo jóvenes.

La Organización Nacional de Ciegos de España ha anunciado sus proyectos a través de FSC Inserta y su portal ‘x talento’. En él podemos encontrar todas las ofertas de empleo relacionadas con estos proyectos, además de otros empleos dirigidos también a discapacitados de cualquier punto de la geografía española. Uno de los requisitos más habituales para poder responder a estas ofertas es tener el certificado de discapacidad o de incapacidad permanente reconocido por la Seguridad Social.

En este proyecto, la Fundación ONCE ofrece entre 100 y 150 plazas para personal de limpieza en distintos centros, 50 más para vendedores del cupón y otros 100 puestos para el servicio de habitaciones en hoteles. El resto de plazas hasta llegar a las 300 serán para trabajar de cajero o de reponedor en diferentes establecimientos comerciales. Para poder acceder a información sobre estas ofertas y apuntarse hay que visitar la página web de FSC Inserta.

Por otra parte, la ONCE creará una bolsa de empleo para jóvenes discapacitados que tengan entre los 19 y los 26 años de edad. Esta iniciativa se enmarca en el programa ‘No te rindas nunca’ y es una medida más para luchar contra el paro juvenil, que tiene especial incidencia entre los discapacitados. Para poder inscribirse en ella hay que descargarse un formulario en la web del Ayuntamiento de San Agustín del Guadalix  o solicitarla en el Registro Municipal de 8:30 a 13:30 horas y presentarlas en el Registro del Ayuntamiento o mandarla por correo electrónico a bolsa.empleo@aytosag.es.

El principal objetivo de la Fundación ONCE es el desarrollo de programas que sirvan para formar e integrar en el mercado laboral a personas discapacitadas y facilitar la accesibilidad global, promoviendo la creación de entornos, productos y servicios accesibles. La labor que la ONCE realiza desde hace 75 años se vio recompensada con la concesión hace unos días del premio Príncipe de Asturias a la Concordia por su contribución relevante a la «defensa de los derechos humanos y al progreso de la humanidad».

Fuente: Discapnet

Foto: Gonmi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...