La Oficina Europea de Patentes convoca unas becas para científicos e ingenieros

Se exige un alto dominio de idiomas, sobre todo inglés y a poder ser alemán o francés, y un título universitario en física, química, ingeniería o ciencias naturales.

Oficina Europea de Patentes en Munich

La Oficina Europea de Patentes ha hecho efectiva la convocatoria de unas becas para realizar prácticas en sus sedes de Munich, La Haya o Berlín. Se trata de ofertas de empleo dirigidas a ingenieros y científicos para trabajar en las diferentes sedes que la EPO tiene distribuidas por toda Europa. La fecha límite para enviar las solicitudes finaliza el próximo 30 de agosto.

De forma más concreta, la Oficina Europea de Patentes ofrece varias becas para examinadores de patentes. ¿Qué áreas profesionales abarca esta beca? ¿Dónde se puede trabajar? Estos son los campos donde ingresarán los nuevos ingenieros y científicos.

  • Física Aplicada, Medición y control.
  • Termodinámica Aplicada.
  • Los medios de comunicación de audio y vídeo.
  • Computadoras.
  • La tecnología eléctrica y electrónica.
  • Química Industrial.
  • Alumbrado / iluminación del vehículo / electromecánica.
  • Ingeniería mecánica.
  • Tecnología médica.
  • Telecom.
  • Vehículos y tecnología en general.

Cada una de estas áreas exige unos requisitos necesarios pero en todas ellas es imprescindible el dominio de idiomas sobre todo el inglés y además es necesario comprender también el francés y el alemán. Junto al dominio de idiomas se requiere un título universitario en física, química, ingeniería o ciencias naturales.

El contrato de becas consiste en buscar datos en línea, analizar documentos, comunicación oral y escrita con los solicitantes de patentes y sus abogados y tomar decisiones sobre cómo conceder patentes válidas en 40 países europeos. Los candidatos reclutados recibirán formación práctica en asuntos, como la propiedad intelectual, el proceso de concesión de patentes, el sistema de clasificación y evaluación de los examinadores. Entre los candidatos reclutados se designará a un tutor que ayudará a las tareas diarias de recepción y trámite de solicitudes de patentes y gestionará con otros departamentos trabajos de evaluación.

En cuánto al salario, la OEP ofrece un salario de 4.200- 8.000 euros netos al mes, dependiendo de la experiencia que los candidatos reclutados tengan con un contrato que puedes oscilar entre los 3 y 6 meses de duración. Eso sí, los candidatos pueden escoger el tipo de jornada laboral. La Oficina Europea de Patentes establece un mínimo de 20 horas semanales y un máximo de 40 horas semanales. De ahí que el contrato sea de tres o de seis meses. La beca que ofrece la Oficina Europea de Patentes comenzará a partir del próximo mes de noviembre y se trata de una gran oportunidad para todos los profesionales del campo de la ciencia y de la ingeniería que quieran comenzar un nuevo reto profesional.

Las personas que quieran formar parte de la Oficina Europea de Patentes tienen que rellenar el formulario online y presentar la documentación antes del 30 de agosto en la OEP o enviar una solicitud en la propia página de la Oficina Europea de Patentes. Los profesionales del mundo de la ciencia y la ingeniería tienen una gran oportunidad para formarse y aprender con la oferta de empleo para examinadores de patentes.

FOTO/ Oliver Kurmis

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...