La Hermandad de los Gitanos reabre su bolsa de empleo

Hasta el 30 de septiembre está abierto el plazo para inscribirse en la bolsa de empleo de la Hermandad de los Gitanos de Sevilla, que busca obreros cualificados para las obres de la Casa de la Hermandad.

obreros

Sevilla no sería lo mismo sin su Semana Santa, y la Semana Santa no se entendería sin el papel de unas cofradías que no limitan su actividad a unos días del año, sino que son como una gran familia. Una de las hermandades sevillanas más conocidas, la de Los Gitanos, está construyendo una nueva Casa de la Hermandad, y ante la falta de mano de obra la Hermandad de los Gitanos ha vuelto a abrir su bolsa de empleo para que sean los propios miembros de la Hermandad los que se ocupen de la construcción.

Desde la Hermandad explican que a medida que avanzan las obras la empresa que las ejecuta tiene la necesidad de contratar trabajadores con una formación y una experiencia que no encuentran en la actual bolsa de empleo, por lo que el Cabildo de Oficiales ha decidido volverla a abrir. Así, todos los interesados en formar parte de la bolsa tienen de plazo hasta el 30 se septiembre para enviar un e-mail a bolsadetrabajo@hermandaddelosgitanos.com y optar a trabajar en las obras de la nueva Casa de la Hermandad.

No se especifican ni el perfil concreto que busca la concesionaria de las obras ni la experiencia que hace falta, pero sí que los candidatos deben ter el título 2º Ciclo Formativo por Oficios, de 20 horas, y acreditarlo con el certificado que corresponda. Como ya pasó en 2015, los candidatos deben ser hermanos de la Corporación, además de estar en situación de desempleo y acreditarlo a través de la tarjeta de inscripción en el SEPE.

Si el proceso es idéntico al de 2015, cuando se abrió la bolsa por primera vez, en el e-mail de inscripción a la bolsa de empleo hay que adjuntar la documentación que acredite que el candidato está inscrito en el SEPE como demandante de empleo, además de la titulación. Si no lo hacen, la Hermandad, que actúa de intermediaria con la concesionaria de las obras, podría descartar la candidatura.

El de intermediaria es el único papel de la Hermandad en todo el proceso. Según las condiciones que puso para la adjudicación de las obras, la empresa beneficiaria debía contratar como mínimo a un 30% de mano de obra procedente de la bolsa de empleo. Con esta iniciativa, explicaban antes del inicio de las obras desde la Hermandad, quieren ofrecer una oportunidad laboral a los hermanos que están en el paro pero también aprovechar su implicación en el proyecto

Vía: Hermandad de los Gitanos

Foto: Nacho

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...