La Generalitat de Cataluña publica una bolsa de empleo para profesores

El departamento de enseñanza, después de dos años, ha publicado una bolsa de empleo donde el único objetivo es fomentar la contratación de personal docente interino.

Se trata de la primera convocatoria que realiza la Consellería de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña en más de dos años. Este departamento ha convocado una bolsa de empleo para buscar profesionales que quieran trabajar como interinos docentes en Cataluña. La fecha límite para enviar las solicitudes finaliza el próximo 3 de marzo de 2014.

De esta forma, la Consellería de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña ha publicado la convocatoria de una bolsa de empleo enfocada a todas aquellas personas que quieran participar prestar sus servicios como personal interino docente en Cataluña, eso sí, el empleo será de carácter temporal.

¿Qués puestos de trabajo se ofertan en Cataluña? La Consellería de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña ha publicado 94 vacantes enfocadas a las siguientes áreas profesionales:

  • 8 para el cuerpo de maestros
  • 32 de profesores de enseñanza secundaria
  • 23 de técnicos de formación profesional
  • 13 de profesores de escuelas oficiales de idiomas
  • 9 en artes plásticas y diseño
  • 9 de maestros en artes plásticas y diseño

La principal función de la bolsa de empleo que ha publicado la Consellería de Enseñanza de la Generalitat Valenciana es la de obligar a actualizar todas las cualificaciones profesionales de todos los profesionales, además de incluir en la plantilla a los nuevos graduados y licenciados del mundo de la enseñanza. De esta forma, todos las personas que se encuentren en la bolsa de empleo catalana podrán optar a sustituciones de docentes o acumular puntuaciones para futuras oposiciones. En la actualidad, la bolsa de empleo de la Consellería de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña cuenta con un total de 20.000 docentes.

Por otra parte, aquellas personas que quieran impartir clases en lengua extranjera en la ESO tendrán que acreditar el Nivel C1 (o superior) dentro del Marco Europeo Común de Referencia y no el Nivel B2 como se exigía durante estos últimos años.

Las personas interesadas en conseguir alguna de estas vacantes tienen que acudir a la página web de la Consellería de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña y realizar la inscripción. El período de recepción de currilum vitae se abre el 10 de febrero de 2014 y finaliza el 3 de marzo de 2014.

Si tienes conocimientos sobre el mundo de la enseñanza y dispones de un título universitario o títulos que acrediten tanto los conocimientos como las experiencias anteriores relacionadas con alguna lengua extranjera, puedes formar parte de la bolsa de empleo de la Consellería de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña e intentar conseguir un empleo como docente en Cataluña.

FOTO/ talcahuanofotos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...