La DYA busca socorristas en Castro Urdiales

La DYA ha puesto en marcha un proceso de selección de socorristas para las playas de Castro Urdiales. Hasta el 21 de mayo estará abierto el plazo para presentarse como candidato.

Si la semana pasada os explicábamos que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar en Almería y la Cruz Roja de Vigo habían puesto en marcha sendos procesos de selección de socorristas para sus playas de cara al verano, hoy volvemos a mirar hacia el mar, en esta ocasión el Cantábrico. La DYA necesita socorristas en Castro Urdiales para que se ocupen de la vigilancia de las playas de este municipio cántabro en verano, y para eso ha puesto en marcha un proceso de selección que se resolverá en las próximas semanas.

Igual que pasa a la hora de seleccionar a los socorristas para las playas de otros muchos municipios, el proceso tendrá dos partes, una de valoración de conocimientos -con pruebas teóricas y prácticas- y otra en la que se tendrá en cuenta la experiencia y formación de los candidatos al puesto a través de su currículum. Los únicos requisitos para poder participar en el proceso de selección son tener en vigor el título de Socorrista Acuático y el título para manejar los desfibriladores semiautomáticos DESA.

Si estáis interesados en esta oferta de empleo y tenéis los dos títulos que exige la DYA en vigor, el plazo para presentarse estará abierto hasta el jueves 21 de mayo a las 14:00 horas. Hay que enviar un currículum -con foto- y la documentación que acredite la posesión de los títulos de socorrista y manejo de DESA por correo electrónico a la dirección playas@dyacantabria.org. Desde la DYA advierten que no se admitirán las solicitudes que lleguen fuera de plazo, las incompletas o las de los candidatos que no cumplan con algún requisito.

El viernes 22 de mayo se celebrará la primera prueba del proceso de selección, la teórica. Será a partir de las 18:00 horas en la Central de la DYA Cantabria de Castro Urdiales, situada en la Calle Leonardo Rucabado, 7-9 bajo. En ella, los candidatos a ocupar un puesto de socorrista deberán enfrentarse a un examen escrito sobre primeros auxilios, salvamento acuático y procedimientos operativos.

Un día después, el 23 de mayo, está previsto que se celebren las pruebas prácticas en la piscina del Polideportivo Peru Zaballa. Cada candidato recibirá la cita para estas pruebas durante el examen teórico del día anterior, así que no parece que la prueba teórica sea excluyente. Una vez acabadas todas las pruebas, la DYA cántabra se pondrá en contacto con todos los aspirantes para anunciarles si han sido elegidos o no para el empleo.

Vía: Onda Cero

Foto: EUGENIO

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...