La dificultad de conseguir un trabajo en Walmart

Conseguir un empleo en la cadena de supermercados Walmart es más difícil que conseguir una plaza en una universidad de Harvard o Stanford. El año pasado, el 97,3% de las solicitudes fueron rechazadas.

Conseguir un empleo en la cadena de supermercados Walmart es más difícil que conseguir una beca en una universidad de gran prestigio como es el caso de Harvard o Stanford. El año pasado, la empresa de supermercados abrió los dos primeros centros en el Distrito de Columbia (Washington) y recibió un total de 23.000 solicitudes de empleo para tan sólo 600 empleos. Por lo que el 97,3% de las solicitudes fueron rechazadas.

Los nuevos profesionales de Walmart se comparan con los alumnos inscritos en las universidades más prestigiosas del mundo. Harvard, la escuela más exclusiva de la ‘Ivy League‘ rechazó al 94,2% de los candidatos (Walmart al 97,3%). Por su parte, la universidad de Stanford aceptó al 7% de las personas inscritas.

El principal motivo por el que cuesta más conseguir un empleo en la cadena de supermercados Walmart que una beca en Harvard o Stanford se debe a que la compañía tiene una dura política de empresa.

En Estados Unidos, la tasa de paro se está estabilizando y ahora se encuentra en el 6,7% de paro. Por lo que la gran mayoría de estadounidenses saben que si buscan un trabajo lo encuentran, no como en España que cada vez es más difícil encontrar y buscar un empleo adecuado a un perfil concreto.

Pese a ello, Estados Unidos también cuenta con una personas de baja cualificación. Se trata de parados de larga duración que tienen salarios que no aumentan. Según los datos del Departamento de Trabajo de EEUU, cada seis meses que una persona está en el paro, las posibilidades de encontrar un empleo disminuye un 45%.

Por otra parte, el 28% de los trabajos en los Estados Unidos ofrecen un salario muy bajo, un sueldo con el que no se puede sostener a una familia de cuatro personas. Para colmo, el poder adquisitivo de los salarios con baja remuneración están a la baja entre 2008 y 2011. Durante estos tres años, el salario de los trabajadores estadounidenses bajó un 2,3%.

En definitiva, las personas que hayan podido trabajar en la cadena de supermercados Walmart reciben 6 euros y 36 céntimos de euro la hora, es decir, 14.000 euros al año. Un sueldo muy llamativo en un país donde los ricos son muy ricos y los pobres son muy pobres. Un país donde la igualdad no existe y donde existe una clara distinción entre clases. Las personas interesadas en conseguir un empleo en Walmart pueden acudir a la página web de la empresa y solicitar una plaza vacante.

VÍA/ elmundo

FOTO/ Walmart Corporate

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...