La Cruz Roja busca 154 socorristas acuáticos

Estas vacantes se encuentran dentro del programa de Servicios de asistencia, salvamento y socorrismo de las playas de Bizkaia.

La Cruz Roja ha creado una convocatoria interna y externa enfocada a socorristas acuáticos para el verano de 2014. Estas ofertas de empleo se encuentran dentro del programa de Servicios de asistencia, salvamento y socorrismo de las playas de Bizkaia.

Las funciones de los 154 nuevos socorristas acuáticos de las playas de Bizkaia tendrán que proteger a todos los ciudadanos que se encuentren en el recinto playero, actuar frente a cualquier tipo de aviso y (obviamente) auxiliar a los bañistas que estén en peligro.

La Cruz Roja busca 154 nuevos socorristas acuáticos o profesionales de primeros auxilios y mayores de 18 años de edad que quieran trabajar en verano. Además, también se tendrá en cuenta el título de patrón, el de la DEA y tener conocimientos de euskera. La oferta de empleo para socorristas acuáticos también exige una amplia experiencia en un puesto similar y una experiencia como voluntario en Cruz Roja en el sector de socorros y emergencias de Salvamento Marítimo.

En este misma línea, se valorará de forma positiva a los candidatos que se presenten a las 154 vacantes como socorristas en las playas de Bizkaia con habilidades de trabajo en equipo y sociales, junto a ser una persona dinámica y muy comunicativa.

Por otra parte, las condiciones laborales que ofrece la Cruz Roja para los nuevos socorristas acuáticos es un contrato de obra o servicio con una duración cuatro meses (del 1 de junio al 10 de octubre).

Las personas interesadas en conseguir este puesto de trabajo como socorristas acuático en la Cruz Roja tienen que depositar el currículo vitae del 2 al 11 de abril de 2014 (y en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas) en la calle Jose María Olabarri, número 6 de Bizkaia. Los candidatos deben adjuntar los siguientes documentos:

  • CV
  • Fotocopia del DNI
  • Fotocopia del número de la Seguridad Social
  • Certificado de titularidad de la cuenta bancaria
  • Fotografía tamaño carnet
  • Fotocopia de las titulaciones

Una vez entregada la documentación comienza el proceso de selección, formado por varias fases a la que los candidatos han de hacer frente. La primera de ellas es una prueba física combinada que se celebrará el 12 de abril a las 09:00 horas en la playa de Plentzia. Esta prueba se basa en correr 800 metros y nadar 600 metros. La segunda prueba se trata de una prueba teórica que se celebrará el 14 de abril. Por último se encuentra la entrevista personal. La Cruz Roja realizará varias entrevistas durante los días 14, 15 y 16 de abril de 2014.

VÍA/ cruzrojabizcaia

FOTO/ Au Kirk

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...