La compañía aérea Saudi Airlines busca a pilotos españoles

El principal requisito es no superar los 55 años de edad y tener nacionalidad española. El proceso de selección será del 2 al 6 de septiembre de 2013.

Piloto

No es la primera vez que hablamos de ofertas de trabajo relacionadas con compañías aéreas y donde los pilotos son los auténticos protagonistas. En esta ocasión se trata de un empleo que no puedes rechazar. Saudi Airlines, compañía aérea líder en Arabia Saudita, ha manifestado que tiene previsto ampliar su plantilla de comandantes para aviones B-777, A-330 y A-320 y de copilotos para los MD-11 y A-330.

Por el momento, la compañía aérea tan solo ha publicado ofertas de empleo para comandantes y copilotos, pero no se rechaza la idea de ofrecer más trabajo a diferentes sectores del mundo de la aeronáutica. Ya que su expansión y crecimiento cada vez es mayor. La aerolínea líder en Arabia Saudita está presente, actualmente, en 100 diferentes destinos internacionales.

Como todas las ofertas de trabajo, Saudi Airlines exige unos requisitos necesarios para formar parte de la plantilla. El principal requisito para los candidatos es que no superen los 55 años de edad y que, por supuesto, superen el proceso de selección que se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre en España a través de entrevistas personales.

Además de no poder superar los 55 años de edad existen más requisitos que tanto pilotos como comandantes han de superar. Los comandantes para aviones B-777 y A-330 tienen que tener un mínimo de 6.500 horas de vuelos, de las que 3.500 tienen que ser en reactores comerciales multimotor de categoría C (como A-300) o sino 2.500 horas en aviones de categoría D. Eso sí, la compañía aérea no aceptará experiencia en aviones militares.

En cuanto a los comandantes para aviones A-320, el tiempo de vuelo exigido es de 5.500 horas, de las que 3.000 horas han de ser en aviones comerciales multimotor o 2.000 horas en A-310, 320 o 321.

Las personas interesadas en trabajar con una de las compañías más importantes a nivel mundial y líder en Medio Oriente, tan sólo han de visitar a la página web de la compañía saudita y acudir a la sección de empleo. Una vez ahí, lo único que se ha de hacer es registrarse y enviar el currículo junto a una fotografía reciente. Si buscas nuevas ofertas de empleo para pilotos, no dudes en acudir al portal de empleo para pilotos, Copacjobs.com.

Por otro lado, la compañía de Saudi Airlines tiene una flota de 103 aviones que operan en diferentes destinos como Medio Oriente, África, India, Lejano Oriente, Europa y Estados Unidos. En total, 100 destinos diferentes, 26 domésticos y 52 vuelos internacionales. No cabe la menor duda que se trata de una compañía internacional con gran prestigio y con una gran experiencia laboral.

Saudi Airlines se creó en 1945 y actualmente es una de las aerolíneas más importantes del Medio Oriente trasladando a 21 millones de pasajeros al año.

FUENTE/ portalparados

FOTO/ victoria.camara

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...