La Coastal Carolina University necesita un profesor de español

La Coastal Carolina University ha abierto la convocatoria para presentarse a profesor de español para el curso 2013-2014. Además, todavía se pueden pedir las becas Fulbright.

Mientras el curso académico se acaba, las universidades empiezan a prepararse para el próximo año y a definir sus plantillas. Esto es lo que está haciendo la Coastal Carolina University, una pequeña universidad de Conway, en los Estados Unidos, situada en el estado de Carolina del Sur. El Departamento de Comunicación, Lenguas y Cultura de esta universidad busca un nuevo profesor de español para el curso 2013-2014, que empezaría a trabajar a partir del mes de agosto.

El único requisito que pide es tener un doctorado o M.A. en español, y añade que la experiencia como profesor universitario en Estados Unidos es una ventaja. La oferta añade que los candidatos que además de español estén capacitados para dar clases de otras materias, preferentemente de italiano o alemán, tendrán prioridad a la hora de hacerse con esa plaza.

Cada semestre, tendrán una carga lectiva de cinco grupos de iniciación y/o nivel intermedio. Además, al profesor se le podrían asignar cursos nocturnos. Además, deberá ocuparse de todo relacionado con la gestión y presentación de informes de los cursos que imparte y en los que participe de su departamento, facultad o de la vida universitaria. La oferta dice que el año de contrato se puede renovar, y añade que se incluyen beneficios, aunque no los especifica.

Si estáis interesados en esta plaza, las candidaturas se presentan electrónicamente en http://jobs.coastal.edu. Hay que adjuntar una carta de presentación, nuestro currículum, cartas de recomendación y tres referencias profesionales con las que la Coastal Carolina University pueda contactar. Las candidaturas se evalúan a medida que llegan hasta cubrir la plaza.

Otra posibilidad de trabajar como profesor de español en una universidad de los Estados Unidos es hacerlo a través de una beca Fulbright, cuyo plazo de solicitud sigue abierto hasta el próximo 20 de junio. Hay convocadas 14 plazas para el curso 2014-2015 para un periodo de nueve meses. Además de hacer de profesor, los becados pueden participar en actividades extracurriculares y realizar estudios universitarios.

Las becas Fulbright tienen una dotación de 4.000 dólares (algo más de 3.000 euros) en concepto de gastos de viaje, además de la cantidad aportada por la universidad estadounidense, entro los 250 y los 500 dólares al mes (de 188 a 376 euros). Además, suelen alojar a los becados en el campus, donde también reciben la manutención. Para participar, además de tener la nacionalidad y residir en un país de la Unión Europea, se necesitan un título superior y una experiencia laboral acreditada enseñando inglés y un nivel alto de inglés, tanto oral como escrito, que podamos demostrar.

Foto: LeafLanguages

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...