La Asociación Eólica Europea ofrece un curso sobre cómo mantener los parques eólicos

El curso constará de 180 horas de formación impartidas todos los viernes de 11:00 de la mañana hasta las 19:00 horas en Madrid.

La Asociación Eólica Europa (AEE) ha publicado unas cifras esperanzadoras para la economía española y, en concreto, para el sector eólico. De este modo, la AEE ha manifestado que de aquí hasta el año 2030 se crearán cerca de 50.000 nuevos puestos de trabajos relacionados con este sector.

En la actualidad, el sector eólico ofrece cerca de 27.000 puestos vacantes aunque eso no es suficiente. Este sector necesita 7.000 nuevos empleados, eso sí, con grandes cualificaciones y, sobre todo, personal dedicado al mantenimiento de los parques eólicos.

Es por eso que la propia Asociación Eólica Europea ha abierto el plazo de matrícula para el curso ‘Mantenimiento de Parque Eólicos’. Constará de 180 horas de formación impartidas todos los viernes de 11:00 de la mañana hasta las 19:00 horas en Madrid.

Los contenidos del cursos abordan bastantes y diferentes contenidos, desde los aspectos generales de la descripción del viento hasta la estimación del potencial eólico. Todos temas relacionados con el sector eólico y el mantenimiento de los parques eólicos.

El principal objetivo de este curso enfocado a mantener los Parques Eólicos es cubrir las necesidades de las empresas, además de proporcionar una formación, tanto teórica como práctica, a los estudiantes del curso.

El curso sobre el ‘Mantenimiento de los Parques Eólicos’ no se trata de un simple curso informático, sino que una vez finalizado el curso los asistentes podrán hacer uso de la bolsa de empleo de la AEE y obtendrán el diploma de Mantenedor de instalaciones de energía eólica con el sello de la AEE.

Pero no sólo es eso, la Asociación Eólica Europea tiene un convenio con Vestas, fabricante de aerogeneradores, por el que los asistentes al curso tienen la posibilidad de realizar una entrevista de trabajo y conseguir un puesto de trabajo de forma indefinida.

Las personas interesadas en participar en este curso sobre el mantenimiento de los parques eólicos pueden solicitar una plaza en la página web de la Asociación Eólica Europea.

El plazo de matrícula sigue abierto, no tardes en inscribirte y hacer uso de todas las ventajas que te ofrece la AEE. Un curso formativo teórico- práctico junto a la posibilidad de acceder a la bolsa de empleo y, además, acudir a una entrevista de trabajo para formar parte de una de los mayores productores de aerogeneradores. La Asociación Eólica Europea ofrece formación y un posible trabajo indefinido, eso sí, ubicado en la capital de España.

FOTO/ George Vale

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...