La ASECE busca 700 personas cualificadas relacionadas con el mundo de la construcción

La oferta de empleo está dirigida a arquitectos, aparejadores o ingenieros que tengan el título de ingeniería técnica industrial, ingeniería agrónomo o de montes.

Construcción

El programa de Antena 3 llamado Espejo Público ha hecho efectiva una oferta de empleo publicada por la Asociación Española para la Calidad en la Edificación (ASECE) donde se busca a nuevo personal relacionado con el mundo de la construcción. Sin duda, el sector más perjudicado por la actual crisis económica.

ASECE ofrece 700 puestos vacantes para arquitectos, aparejadores, ingenieros o personal relacionado con el mundo de la construcción con un contrato de trabajo indefinido y un sueldo que depende de la labor que se vaya a realizar. Actualmente, ningún empleo estaría por encima de los 1.500 euros.

La Asociación Española para la Calidad en la Edificación tiene previsto incorporar a 700 nuevos empleados, aunque a mediados de septiembre tiene otro objetivo pendiente, crear más y más empleo. El principal objetivo es ampliar la plantilla unos trabajadores más.

El perfil que busca la ASECE es un ingeniero técnico industrial, ingeniero agrónomo o ingeniero de montes. Está claro que la arquitectura de nueva construcción ha desaparecido debido a la escasa o poca construcción que se está llevando a cabo durante estos meses. Lo que de verdad está cobrando importancia y ofreciendo varios puestos de trabajo en el mundo de la construcción es en el campo de la rehabilitación de edificios. Es aquí donde los arquitectos cobran una especial importancia.

Las personas interesadas en cubrir uno de estos 700 puestos vacantes tienen que enviar el currículum vitae a la siguiente dirección de correo electrónico: trabajo@asece.org. Aunque no hay fecha límite para enviar las solicitudes, la Asociación Española para la Calidad en la Edificación recomienda solicitar una plaza lo antes posible.

La empresa ha reconocido que ella no es la que tiene el poder de contratación, sino que la Asociación Española para la Calidad en la Edificación tan sólo lleva a cabo la preselección de personal mientras que es el propio cliente quien elige a los candidatos finales. Durante este año, la ASECE ya ha insertado a más de 3.000 personas en el mercado laboral, por lo que la oferta de empleo para 700 personas podría ser el colofón de un año especial y mágico para cualquier arquitecto parado y desempleado.

La crisis se ha cebado con el mundo de la construcción. La famosa burbuja inmobiliaria ha explotado y nos ha dado a todos los ciudadanos por igual, bueno no a todos por igual. Las personas ricas siguen siendo ricas o incluso más, a diferencia de lo que ocurre con el resto de la población que se han empobrecido a pasos agigantados. La Asociación Española para la Calidad en la Edificación ofrece 700 empleos vinculados al mundo de la construcción, sobre todo está dirigida a arquitectos.

FUENTE/ antena3

FOTO/ Diego Sanguinetti

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...