Konecta tiene 170 vacantes en Valladolid

Konecta ha puesto en marcha el proceso de selección de 170 trabajadores para su call center de Valladolid. Los contratará vía ETTs, y empezarán con contratos de solo 18 horas.

teleoperador

El call center que la empresa de servicios y telemarketing Konecta tiene en Valladolid, para ser más precisos en el polígono de San Cristóbal, no deja de crecer. Konecta ha anunciado la contratación de unos 170 trabajadores para su call center vallisoletano, en el que ofrece sus servicios a Vodafone y a Orange. De hecho, la compañía ya tiene montados en sus instalaciones los ordenadores y las mesas para sus nuevos trabajadores. Ahora solo falta contratarlos, aunque el proceso de selección es un poco peculiar.

Konecta no contrata directamente a sus trabajadores, sino que lo hace a través de las empresas de trabajo temporal, las ETTs. Al cabo de un tiempo, si la empresa está satisfecha con su trabajo, si que se incorporarán a la plantilla de Konecta, que tras estas 170 incorporaciones se acercará a la cifra de 2.000 trabajadores sumando los empleados que tienen contrato con Konecta y los contratados por las ETTs. Para alguna de las nuevas vacantes Konecta ya ha empezado la formación de los trabajadores.

Desde los sindicatos aseguran que la mayoría de estos 170 nuevos empleados del call center van a trabajar en el servicio de atención al cliente de Ono y Vodafone. En un primer momento trabajarán unas 18 horas a la semana, aunque poco a poco la jornada laboral se ampliará hasta las 30 y 35 horas a la semana; algo menos de las 39 horas semanales que trabajan los empleados de Konecta. En el call center se trabaja de lunes a domingo, aunque la actividad solo se hace cinco días a la semana.

Konecta empezó a funcionar en 1999, y desde entonces ha dado el salto de España ha 10 países en los que trabaja para compañías de telecomunicaciones, bancos, aseguradoras o la administración pública. Además de las instalaciones en la capital de Castilla y León la empresa está en Asturias, Catalunya, Valencia, Euskadi, Galicia o Extremadura. Ya hemos dicho que suele contratar a través de ETTs, pero en el perfil de Konecta en InfoJobs también se publican algunas vacantes.

Curiosamente, esta ampliación de su plantilla en Valladolid llega después del anuncio de la compra de dos grandes empresas en América Latina. Una de ellas es B-Connect, una empresa mexicana, y la segunda es Allis Global BPO Center, líder en la región y con una fuerte presencia en Argentina y en Colombia. El año pasado alcanzó una facturación de 220 millones de euros, y sus 20.000 trabajadores se suman a los 30.000 empleados de Konecta en todo el mundo.

Vía: El Norte de Castilla

Foto: plantronicsgermany

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...