Irlanda necesita 40 matarifes

Una empresa irlandesa está buscando 40 matarifes para que trabajen en el deshuesado de ganado bovino en mataderos del país.

Irlanda, y sobretodo su capital, Dublín, es el país elegido por muchas empresas multinacionales para establecer su sede en Eurtopa debido a la fiscalidad del país, mucho más favorable de la que se encontrarían en otros países europeos como España, Alemania o el Reino Unido. A ello hay que sumar pertenecia a la Unión Europea y la zona euro, lo que se traduce en que la mayoría de las ofertas de empleo de las que os hemos hablado para trabajar en Irlanda hayan esatado relacionadas con sectores como las nuevas tecnologías.

Sin embargo, hubo otro sector capital para la economía irlandesa, aunque actualmente haya reducido su importancia y el número de irlandeses que trabajan en él. Se trata del sector primario, y la falta de trabajadores hace que una empresa irlandesa haya recurrido a la red Eures para buscar a 40 matarifes, trabajadores que se dediquen al despecie bovino en mataderos de diferentes ciudades del país. Las condiciones son bastante atractivas, y la experiencia se antoja como el único requisito importante.

En este enlace podemos acceder a la oferta que Kepak Group HQ, la empresa con sede en Clonee que ha colgado la oferta. Los mataderos para los que se buscan los matarifes están en Clonee (condado de Meath, al noroeste de la Dublin), Watergrasshill (condado de Cork, al sur de la isla), Ballymahon (condado de Longford, en el corazón del país) y Kilbeggan (condado de Westmeath, también en el centro de la Irlanda).

La empresa ofrece contratos indefinidos y puestos permanentes, con un horario a jornada completa, de ocho horas al día cinco días a la semana. La experiencia de cada trabajadores marcará el salario que reciba, pero el mínimo será de 8’65 euros la hora. Es imprescindible que los candidatos tengan experiencia previa en el despiece de bovino, preferentemente en fábricas con un gran volumen de procesado de carne y que sean capaces de deshuesar, por lo menos, tres de las áreas del bovino: la espalda, el cuello, el lomo, el costillar, los redondos y los flacos.

Kepak Group señala que se trata de un trabajo duro físicamente, ya que exige que los empleados estén acostumbrados a trabajar de pie y que pasarán largos periodos en zonas frías como las cámaras frigoríficas, con una temperatura cercana a los 4ºC. El idioma no debería ser ningún problema, ya que basta con un nivel de inglés básico. Si estáis interesados en trabajar como matarifes, tenéis que mandar un currículum en inglés a eures@welfare.ie con el asunto REF:Beef Boners.

Foto: M. Martin Vicente

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...