Inditex generará 10.000 empleos en España

El grupo Inditex invertirá al año mil millones de euros que se traducirán, entre otras cosas, en la creación de 10.000 empleos. Además con la puesta en marcha del proyecto Form and From se abrirán tiendas atendidas sólo por minusválidos psíquicos o físicos.

Zara

Uno de los miles de establecimientos que Inditex tiene por todo el mundo

El presidente de Inditex, Pablo Isla, anunció que el grupo Inditex generará un total de 10.000 empleos nuevos cada año en todos los lugares en los que opera. De este modo, Isla destacó el papel de la compañía como «generador de crecimiento» de las empresas que acompañan al grupo en su expansión y cifró en 1.000 millones de euros anuales la cantidad de inversión que realiza el grupo para «asegurar su crecimiento futuro». Y es que al cierre de 2011 Inditex ya contaba con 5.527 tiendas alrededor de todo el mundo, más de 1.800 se correspondían con Zara que es la joya de la corona, y unas ganancias que alcanzaban los 13.793 millones de euros en ventas.

A juzgar por la escalofriante cifra de ganancias, no es de extrañar que para Pablo Isla hablar de Inditex sea hablar de nuevas oportunidades. Y es que la compañía no sólo ha sabe captar las últimas tendencias sino que ha aprendido a adaptarse a la era 2.0. «Cuando hablamos de Inditex hablamos de crecimiento, de expansión, de venta por Internet, de mercados asiáticos, de beneficios o cotizaciones. Eso es muy importante pero la empresa es todo eso y mucho más», sentenció. El presidente de Inditex quisó remarcar que el éxito de la compañía es fruto, entre otras cosas, de las fuertes inversiones que efectúa Inditex y que atraen a otras compañías para que le acompañen en su crecimiento. «Tenemos más de 5.000 proveedores españoles que nos acompañan en el crecimiento internacional», afirmó.

Además, Inditex también ha puesto en marcha un ambicioso plan social. Y es que Pablo Isla anunció, durante la presentación del sistema de seguridad «Safe to Sea» la puesta en marcha del proyecto «Form and From», que consistirá en la apertura de tiendas atendidas por personas que padezcan algún tipo de minusvalía ya sea física o psíquica. Sin ir más lejos en la localidad de Manresa, recientemente, se inauguró el primer Stradivarius de estas características.

El grupo Inditex abarca tiendas tan conocidas como Zara, Bershka, Stradivarius, Pull and Bear, Massimo Dutti o Uterqüe, entre otras. Así que todo aquel que quiera formar parte de su equipo, y asegurarse una estabilidad económica en estos tiempos de crisis, deberá dejar el currículum o bien personalmente en las tiendas, ya que muchas de ella poseen folletos currículum para rellenar, o bien a través de este enlace rellenando los datos que solicitan.

Fuente / Qué

Foto / Wootang 01

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...