Ikea Valencia empezará a seleccionar trabajadores en diciembre

Ikea recibirá las candidaturas para trabajar en su nueva tienda de Alfafar (Valencia) del 2 al 31 de diciembre. A partir de entonces, realizará entrevistas para contratar a 400 trabajadores.

Lo adelantábamos hace unos días y la multinacional sueca lo ha confirmado: Ikea empezará a seleccionar personal para su nueva tienda en Alfafar (Valencia) este mes de diciembre. La tienda abrirá al público en verano de 2014, y para su puesta en marcha se necesitan 400 trabajadores, que procederán tanto del proceso de selección que se pondrá en marcha en breve como mediante la promoción interna, que se desarrollará a la vez que este proceso.

El lunes 2 de diciembre empieza el periodo que tienen todos los interesados en trabajar en Ikea para presentar sus candidaturas, y el día 31 la empresa dejará de aceptarlas y empezará el proceso en si. Para hacerlo, hay que visitar www.ikea.es/seleccionvalencia y rellenar con sus datos un formulario sobre el perfil y que tiene y establecer sus preferencias laborales.

A partir de enero, los candidatos que superen la fase de las candidaturas participarán en dinámicas de grupo y finalmente se harán entrevistas personales para cada perfil, antes de incorporarse a la tienda de Alfafar. Este proceso durará varios meses y no será paralelo para todos los perfiles, ya que no empezarán todos los perfiles a la vez. Además, los trabajadores que resulten seleccionados recibirán cursos de formación por parte de la empresa sueca. Otra posibilidad es la formación en los Ikea de Murcia, Barcelona o Madrid.

Entre las áreas para las que Ikea seleccionará personal están la de ventas, logística, la atención al cliente -donde se incluyen cambios y devoluciones, entrega de productos e información-, el servicio de cajas y su restaurante. A parte de ellos, empresas de selección de personal se encargarán de elegir a los 30 cargos de mando. Al margen de este proceso, Ikea Alfafar creará 80 empleos indirectos entre servicios de limpieza, seguridad, montaje o transportes, que se contratarán mediante proveedores.

La noticia del inicio de selección de personal de Ikea en Alfafar llega a la vez que Telloland, uno de sus competidores directos en valencia, lanzaba un SOS. El proyecto de Ignacio Teyo, presentado como «el Ikea valenciano», anunciaba su cierre por los malos resultados desde su apertura hace seis meses y espera reabrir antes de marzo con un nuevo plan de negocios y una plantilla reducida de 200 a unos 20 trabajadores.

Fuente: Valencia Plaza

Foto: OiMax

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...