Hondarribia busca a 20 desempleados para trabajar como controladores de la OTA

El periodo será del 1 de junio hasta el 31 de agosto de 2013. El 15 de mayo se acaba el plazo para enviar la inscripción.

HONDARRIBIA

¿Estás en el paro y buscas un trabajo? ¿El tipo de trabajo es lo de menos con tal de obtener unos ingresos? ¿No tienes una gran experiencia laboral? No importa y sigue leyendo. El Ayuntamiento de Hondarribia (en el País Vasco) tiene previsto contratar, durante este verano, a 20 personas desempleadas con ganas de trabajar para desempeñar el trabajo de agentes de la OTA.

¿Qué significa el término OTA?  Se trata de la Ordenanza de Tráfico y Aparcamiento impuesta por el ayuntamiento que se aplica en casi todas las ciudades españolas en las que el usuario ha de adquirir un ticket por aparcar su vehículo en una zona determinada de la ciudad. Suelen ser las conocidas zonas azules.

El trabajo se llevará a cabo en verano, en el periodo comprendido entre el 1 de junio y el 31 de agosto de 2013. Todos los interesados pueden inscribirse en esta oferta de empleo en la página web de www.landibe.net o en las Oficinas de Irún. Eso sí, la inscripción se ha de enviar antes del próximo día 15 de mayo. Pasados dos días, comenzarán las pruebas de acceso para ocupar uno de estos 20 nuevos puestos de empleo.

Por otra parte, la forma de contratación es algo peculiar. Habrán tres tipos de contrataciones: uno para mayores de 45 años, otro para personas entre 40 y 45 años y el último para personas menores de 40 años. Por lo que la edad es lo que menos importa, sino que lo verdaderamente importante son las ganas de trabajar.

Aunque si que es cierto que la iniciativa se centrará en los parados de mayor edad, ya que según el ayuntamiento este colectivo es el más afectado por la crisis y el que tiene más dificultades para volver al mercado laboral. Además, tienen unas altas obligaciones familiares.

Sin duda, esta nueva iniciativa en la que se ofrecerán cerca de 20 nuevos puestos de trabajo como agentes de la OTA ayudará a reducir el paro de la localidad vasca. Actualmente, Hondarribia cuenta con 1.020 parados, de los que 579 son mujeres y 441 hombres.

Trabajar como agente de la OTA es posible en el municipio vasco de Hondarribia. Antes del periodo vacacional se ofrecerán 20 nuevos puestos de trabajo que se desarrollarán entre el 1 de junio hasta el 31 de agosto. Tres meses de trabajo en una de las zonas más bellas de la zona norte de España. Descubre nuevos lugares, una nueva cultura, una rica gastronomía e incluso una nueva lengua autonómica, disfrutando del verano en Hondarribia.

FOTO/ Ardo Beltz

FUENTE/ portalparados

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...