Griegos, un pueblo de Teruel, publica dos ofertas de trabajo y alojamiento gratuito para familias

El pueblo turolense ofrece una vacante para dirigir el restaurante de la estación de esquí y otro puesto vacante para realizar trabajos en el ayuntamiento. Ambos pueden ser realizados por la misma familia y en los dos se ofrece alojamiento gratuito.

Desplazarte de tu actual domicilio a otra ciudad u otro país se trata de dar un gran paso en la vida. Dejar atrás toda una vida de recuerdos y de emociones no es una tarea sencilla, pero un pequeño municipio turolense llamado Griegos ha dado con la clave para que el comienzo de una nueva etapa sea más llevadera y alegre.

No es la primera vez que se ofrece un puesto de trabajo junto a la adquisición de una vivienda, es decir, aquella oferta de empleo donde además de un puesto de trabajo se ofrece un lugar donde poder dormir, una vivienda de forma totalmente gratuita y pagada por la empresa.

En esta ocasión, Griegos, un pequeño pueblo ubicado en Teruel a 1.605 metros de altura y en la Sierra de Albarracín, ha publicado dos ofertas de empleo y alquiler gratuito para familias con niños. Un gran aliciente para dejar todo atrás y comenzar a crear una nueva vida, en un pueblo con unas temperaturas extremadamente frías durante el invierno.

A pesar del duro frío en la época invernal, Griegos tiene un encanto y una tranquilidad propia de los pueblos españoles, una alta calidad de vida y con unas vistas privilegiadas a la Sierra de Albarracín. Las familias que estén dispuestas a aceptar alguno de los dos puestos de trabajo deben recordar que la vivienda está ubicada a 1.605 metros de altura, de forma más concreta, está ubicada en la Sierra de Albarracín.

La primera oferta de empleo está relacionada con el mundo de la restauración. Se ofrece dirigir el restaurante de la estación de esquí de fondo con un salario de 1.000 euros anuales y vivienda gratuita, mientras que la segunda oferta de trabajo es para realizar trabajos en el ayuntamiento (limpieza de la escuela, el consistorio o el médico). En esta segunda vacante se ofrece un salario de 250 euros mensuales y una vivienda gratuita. Hay que recordar que las dos ofertas de empleo se pueden realizar por una misma familia, ya que el segundo empleo puede ser complementario al primero.

En tan sólo una semana, cerca de 150 familias se han mostrado interesadas y con intención de conseguir uno de los dos trabajos. Es por ello que el ayuntamiento de Griegos ha decidido volver a abrir el proceso de selección de personal que comenzará a partir de enero. Las personas interesadas pueden solicitar una entrevista en la website del ayuntamiento de Griegos.

El pequeño pueblo turolense de Griegos tiene apenas 150 habitantes y cuenta con una tienda, panadería y una escuela a la que acuden muy pocos niños. Las dos ofertas de empleo repercutirán directamente en el aumento de niños en la escuela municipal y la alegría que los pequeños reyes de la casa generan en un pueblo pequeño y donde todos se conocen. Eso sí, los nuevos habitantes de Griegos contarán con unas vistas únicas y muy privilegiadas a la Sierra de Albarracín.

VÍA/ larazon

FOTO/ sergioski1982

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...