Griegos ofrece empleo y casa a dos familias

Griegos, en la provincia de Teruel, solo tiene 147 habitantes, por lo que busca nuevos griegenses. Ofrece empleo y casa a dos familias, una en un restaurante y la otra para trabajar para el Ayuntamiento.

Ni es la primera vez que surge una oferta de este tipo ni, probablemente, será la última: Griegos ofrece empleo y casa a dos familias. Este pequeño pueblo enclavado en la Sierra de Albarracín, en la provincia de Teruel, tiene el honor de ser el tercer pueblo habitado a más alto de España -está a 1.836 metros de altitud-, pero tiene un gran problema: en su censo tan solo constan 147 habitantes, por lo que el Ayuntamiento quiere atraer a nuevas familias al pueblo ofreciéndoles casa y empleo.

Pero no se busca una familia cualquiera, sino que los nuevos vecinos deben ser dos familias con hijos pequeños, en edad escolar. Los nuevos griegenses se dedicarán a lo hostelería, ya que la primera oferta está destinada a una familia que quiera dirigir el restaurante La Muela de San Juan, que abrió sus puertas hace 7 años y tiene 160 metros cuadrados. El ayuntamiento de Griegos les ofrece gratis una vivienda, y solo tendrán que pagar un alquiler de 1.000 euros al año por el restaurante.

La otra oferta se dirige a una familia en la que los miembros principales sean parados de larga duración. Los únicos requisitos que deben cumplir es recibir algún tipo de prestación o ayuda social y que tengan hijos pequeños. Igual que en el caso del restaurante, el consistorio griegense ofrece el alquiler gratuito de un apartamento; aunque en este caso la familia no se ocupará de ningún negocio sino que hará diferentes trabajos para el Ayuntamiento, por los que cobrará 150 euros al mes.

A parte de ofrecer casa y empleo, el Ayuntamiento también se plantea subvencionar la factura de la luz para estas dos familias a través de la Fundación CEPAIM, aunque todavía no se ha tomado una decisión definitiva al respecto. Las familias que estén dispuestas en irse a vivir y trabajar a Griegos tiene hasta el 23 de diciembre para ponerse en contacto con el consistorio. El número de teléfono 689 341 715 es la única forma de contactar con él para obtener más información sobre las ofertas y presentarse como candidatos.

Griegos cuenta con una pequeña escuela con cuatro alumnos y una profesora, un técnico de servicios sociales, consulta médica, farmacia, un frontón o una pista de esquí de fondo. En la página web del ayuntamiento podemos conseguir más información sobre el pueblo, su entorno, el patrimonio que en él encontramos y los equipamientos que tiene.

Vía: Portalparados

Foto: Chantejot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...