Google, un trabajo de verano

“En lugar de quedarte a cuidar a tu hermanita o cortar el césped de tu vecino, preséntate a Google Summer of Code y pasa el verano de 2012 ganando dinero escribiendo proyectos de código abierto”. La carta de presentación no podría ser más acertada. Y es que mientras muchos aspiran a un trabajo de verano de lo más aburrido, los mejores y más creativos estudiantes universitarios de todo el mundo pueden aspirar a pasarlo en la todopoderosa Google.

Página principal de Google Summer of Code

“En lugar de quedarte a cuidar a tu hermanita o cortar el césped de tu vecino, preséntate a Google Summer of Code y pasa el verano de 2012 ganando dinero escribiendo proyectos de código abierto”. La carta de presentación no podría ser más acertada. Y es que mientras muchos aspiran a un trabajo de verano de lo más aburrido, los mejores y más creativos estudiantes universitarios de todo el mundo pueden aspirar a pasarlo en la todopoderosa Google. El sueño de cualquier profesional de la informática.

¿Qué hay que hacer para conseguir una plaza? En la página oficial de la oferta, Google Summer of Code, lo resumen en tres simples pasos. El primero es presentar un proyecto de código abierto que será valorado y aprobado por una comisión especializada. Los elegidos tendrán la oportunidad de pasar todo el verano escribiendo proyectos de código abierto, es decir, de software de libre desarrollo y distribución en la red. El tercer paso son las grandes oportunidades de futuro que ofrece esta experiencia laboral.

Y es que a los estudiantes aceptados les será asignado un mentor que controlará todo el proceso de desarrollo. Finalizado el periodo de tres meses, sus proyectos podrán exponerse en el mundo real. Y está claro que una proyección con el sello Google bien puede traducirse en un futuro empleo formal en las áreas relacionadas con sus carreras.


Según ha informado la empresa, en los últimos 10 días los estudiantes interesados han podido revisar las ideas de 180 proyectos aceptados este año. Todos ellos magníficas referencias para el desarrollo de sus planes. No obstante, cualquier candidato con un proyecto en mente tiene que darse prisa. El plazo para inscribirse en este programa, de escala internacional, finaliza el próximo 6 de abril.

“Lo mejor es tener más códigos fuentes creados y puestos en libertad para el uso y beneficio de todos”, ha informado la empresa. Y es que gran parte del éxito de la compañía reside en mantener siempre las puertas abiertas a la creatividad y el talento emergente. La oferta en este caso se dirige a estudiantes universitarios, sobre todo a aquellos vinculados a la informática y programación, cuyo perfil pueda encajar en el de la multinacional del mundo digital más importante del planeta.

Ya te hemos contado en otras ocasiones las bondades de trabajar en Google, incluso lo rigurosas que son sus entrevistas de trabajo. Está claro que esta oportunidad, pensada especialmente para los más jóvenes, es única. Un tren que más vale no dejar pasar.

Fuente: Portal Parados.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...