Gearbox ofrece 52 empleos temporales en la industria del automóvil

En la búsqueda de alternativas, la empresa ha abierto este mes la posibilidad de que los trabajadores puedan utilizar las horas acumuladas para pagar parte del importe de un coche nuevo o de ocasión, un préstamo vivienda o un crédito, así como para reducir el tiempo de trabajo previo a la jubilación.

Gearbox significa 'caja de cambio' en inglés.

Si bien no es una oferta de trabajo fijo y las condiciones aún están por definir, todas las vacantes son bienvenidas. Y estas nos llegan de Gearbox, una empresa participada al cien por cien por Seat que se dedica a la fabricación de cajas de cambio para Volkswagen. Sus empleados acumulan un exceso de horas de trabajo que en su conjunto ascienden a las 200.000. Por ese motivo, y tras conversaciones con los sindicatos, se ha decidido compensarlas en parte con la contratación de 52 empleados temporales.

Los interesados en estas vacantes pueden consultar más detalles en la web de empleo de Seat. La compañía que las oferta se encuentra en la localidad de El Prat de Llobregat, en Barcelona, y ofrece jornadas laborales de ocho horas con posibilidades de formación. Los seleccionados trabajaran en las instalaciones de Gearbox, muy cercanas al aeropuerto de Barcelona, con una extensión de 155.000 metros cuadrados y una capacidad de fabricación de 2.900 cajas de cambio al día.

En las citadas instalaciones trabaja una plantilla habitual de 1.000 empleados. Dicha plantilla es la que acumula una bolsa de horas de trabajo superior a la estipulada. Es por eso que se ha acordado establecer un sistema de descanso compensatorio para todas aquellas personas que acumulen una bolsa de horas igual o superior a las 200. Pero como ello no frena las necesidades de la empresa, será preciso que alguien realice su trabajo.

En cualquier caso, esta no es la única alternativa que ha ideado Gearbox para solucionar este problema. También ha ofrecido a sus trabajadores la posibilidad de compensar las horas trabajadas con otro tipo de recompensas. En este caso, utilizarlas para pagar parte del importe de un coche nuevo o de ocasión, un préstamo de vivienda o un crédito. También pueden acumularlas para reducir el tiempo de trabajo previo a la jubilación.

Dadas las circunstancias, y dado a que todo apunta a que si los trabajadores acumulan horas es porque absorben más trabajo del que deberían, es poco probable que la cobertura de estos empleos temporales acabe en contratación indefinida. De hecho, podríamos decir que es imposible. Sin embargo, esta oferta puede servir para incrementar esa demanda de cara al verano de la que tanto hablan las previsiones más optimistas. Intentar aprovecharla es una buena idea.

Fuente: Portal Parados.

Foto: ralphbijker en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...