Fujitsu creará 300 puestos de trabajo en Barcelona

Fujitsu

El gigante tecnológico japonés Fujitsu acaba de inaugurar sus instalaciones en Barcelona, en las que de momento han empezado a trabajar 60 personas, pero puede ser una buena oportunidad de empleo en los próximos meses, ya que la compañía prevé aumentar la cifra de nuevos empleados hasta un total de 300. El edificio, de nueva construcción, ha sido recientemente inaugurado por el Presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, y está situado en la Gran Via de les Corts Catalanes. En él, la multinacional japonesa aglutina actividades comerciales sofisticadas, entre ellas el área de ventas y nuevos negocios. Aunque, fiel a la tradición empresarial nipona, Fujitsu usará el complejo también para impartir cursos de formación interna.

Según el director del centro, el escocés Angus McGeachie, el motivo de la elección de Barcelona como sede no se debe a su buen clima ni a su extraordinario equipo de fútbol, sino que lo que pretende es que acoja «a los nuevos líderes del mañana.» El presidente Artur Mas le ha devuelto el guiño al escocés al afirmar que catalanes y escoceses «tienen caminos paralelos», en clara alusión a las aspiraciones autodeterministas de ambos territorios.

Asimismo, la presidenta de Fujitsu España, Ángeles Delgado, se ha referido a la larga relación que la multinacional japonesa mantiene con Catalunya, donde se encuentra presente desde hace 35 años, un período en el que ha ofrecido servicios tecnológicos a administraciones, pequeñas empresas y bancos. Ante la difícil situación económica por la que atraviesa el país, Delgado ha optado por el optimismo al afirmar que «incluso en circunstancias difíciles hay oportunidades de crecimiento.»

Fujitsu es el tercer fabricante mundial de tecnología por volumen de ingresos, tan sólo por detrás de IBM y Hewlett-Packard. Da trabajo a cerca de 172.000 empleados en todo el mundo y vende sus productos a más de 70 países. Aparte de los abrumadores datos, trabajar en una empresa japonesa puede resultar una opción de lo más interesante, por lo exótico del país de origen y porque la tradición empresarial nipona suele preferir trabajadores ‘virgenes’ de otras empresas para formarlos desde cero según sus necesidades. Así, los trabajadores de las grandes empresas en Japón suelen establecer vínculos emocionales con ellas desarrollan toda su vida profesional en la misma compañía.

Por último, las multinacionales japonesas suelen estar especializadas en muchos tipos de productos dentro de un mismo sector e incluso de sectores completamente distintos. En el caso de Fujitsu, por ejemplo, podemos encontrar desde ordenadores o componentes, hasta aparatos de aire acondicionado, y eso también es algo curioso. Si queréis probar suerte, tendréis que estar pendientes de su web de empleo. ¡Que la fuerza os acompañe!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...