Francia busca 10 mecánicos de avión

Es necesario disponer de una diplomatura o un título de montador de estructura de avión junto a una especialidad en fabricación mecánica y soldadura y una experiencia demostrable en este sector, como mínimo de seis meses. Además, es aconsejable tener altos conocimientos de inglés.

Mecánico de avión

Buscar un empleo fuera de España está siendo la actividad más habitual entre los desempleados españoles. Las ofertas de empleo publicadas en el extranjero suelen ofrecer mejores condiciones laborales y una gran diferencia con respecto al salario. Por ello, muchos desempleados deciden dejar atrás su vida personal y profesional y apostar por un nuevo futuro con un nuevo trabajo. En la gran mayoría de casos el idioma es un obstáculo que hay que afrontar, pero no una barrera que no puede superarse.

La red Eures ha publicado una oferta de empleo dirigida a mecánicos de avión en sistema o estructura. La empresa Manpower France, dedicada al sector de la aeronáutica, espacial e industrial, busca 10 nuevos profesionales que trabajen como mecánicos de avión en Francia.

Los candidatos tienen que tener una diplomatura o un título de montador de estructura de avión junto a una especialidad en fabricación mecánica y soldadura y una experiencia demostrable en este sector, como mínimo de seis meses. Además, es aconsejable tener altos conocimientos de inglés y tener disposición a la hora de trabajar en grupo.

En cuanto a las condiciones laborales, el horario será de jornada completa (diurno o nocturno) de lunes a viernes y sábados incluidos. La duración del contrato es de 18 meses con la posibilidad de conseguir un contrato indefinido. En cuanto a la remuneración depende de la experiencia que tenga el candidato.

Las personas interesadas en cubrir una de estas diez plazas vacantes tienen que enviar las solicitudes a la siguiente dirección de correo electrónico: jane.nougarede@manpower.fr. A pesar que la empresa no ha determinado un día como fecha límite para enviar los currículum es aconsejable realizar los papeleos cuanto antes.

El sector de la aviación sigue en pie y sin derrumbarse frente a la crisis económica. Es cierto que se han producido despidos en este sector pero, aún así, sigue teniendo una gran demanda y grandes ofertas de trabajo, sobre todo en compañía aéreas extranjeras. Los profesionales del sector de la aeronáutica, espacial e industrial están muy desprotegidos y son muy pocas las asociaciones las que se acuerdan de ellos. Una de las grandes iniciativas que se han llevado a cabo para proteger a este colectivo es la creación de la web de empleo exclusiva para profesionales del mundo de los aviones llamada COPAC.

FOTO/ P. Alejandro Díaz

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...