Finlandia hará pruebas a enfermeros españoles

Una empresa finlandesa hará entrevistas de empelo en Alicante el 25 y 26 de junio. Se buscan 18 enfermeros, a los que se ofrecerá un curso de idioma antes de ir a Finlandia.

Uno de los perfiles profesionales españoles más preciado en el exterior es el de enfermero, como demuestran la gran cantidad de ofertas de empleo para estos trabajadores de la sanidad que aparecen en la Red Eures. En esta ocasión Finlandia es el país que se ha fijado en los enfermeros españoles para uno de sus hospitales, concretamente para centros públicos de Osthrobotnia del Sur, una región costera situada al oeste del país, para el que busca 18 profesionales.

Alicante es la ciudad en la que han puesto sus ojos los finlandeses, ya que en ella se realizarán las entrevistas de empleo y el curso previo de finés. Las entrevistas se harán el 25 y 26 de junio, aunque el plazo de preinscripcion finaliza el día 16. Además de ser diplomados en enfermería, los interesados en esta oferta deben dominar el inglés. Junto a su currículum -en inglés- deben enviar dos cartas de recomendación a adelante@llky.fi, indicando su especialidad y la experiencia profesional que tienen.

Los trabajadores que resulten seleccionados tendrán un horario de 35 a 40 horas a la semana. El sueldo depende de la posición y la experiencia del trabajador, aunque el mínimo son 2.236 euros al mes; además, tendrán seguro médico. Estos enfermeros también recibirán un curso intensivo de finés para conseguir un nivel suficiente para trabajar en el país, que se impartirá en Alicante a partir se septiembre. El curso durará cinco meses, y cuando los 18 enfermeros se incorporen a su puesto de empleo podrán seguir mejorando su nivel de finés ya en Finlandia.

A parte del curso, la oferta especifica que se ayudará a los trabajadores seleccionados a desplazarse a Finlandia, encontrar casa y coche, a buscar colegio para los niños si deciden trasladarse con la familia, a conocer la ciudad y a realizar todas las gestiones necesarias con las autoridades como el pago de impuestos. Además, están obligados a realizar un curso de formación en el que aprenderán cómo funciona el sistema sanitario de Finlandia.

Esta oferta se une a otra aparecida recientemente también en la Red Eures para trabajar en Bélgica. En este caso también se realizarán entrevistas a los candidatos, los días 19 y 20 de julio en Madrid. Se trata de cinco empresas belgas que buscan 32 enfermeros para diferentes centro de trabajo de las regiones de Flandes y Valonia, además de otra en Bruselas. En la oferta belga también hay disponible una para fisioterapeutas, aunque no se especifica el número de plazas que tienen para ellos.

Fuente: 20 minutos

Foto: Pontificia Universidad Católica de Chile

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...